La Región se prepara para el Torneo Federación 2024
Los tres equipos murcianos de Tercera FEB se disputarán el primer título de la temporada

La Región se prepara para el Torneo Federación 2024
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La Copa Federación de la Región de Murcia dará comienzo a mediados de septiembre, cuando se dispute la primera jornada del tradicional torneo que sirve, además, como pretemporada para los equipos de categorías FEB de la Región de Murcia. Con la creación de la Copa España, tanto Odilo FC Cartagena CB como La Salud Archena no podrán disputar la edición de 2024.
De este modo, el formato para este año será un triangular a disputar en tres semanas distintas. Los equipos de la Región que competirán esta temporada en Tercera FEB (antigua Liga EBA) serán los que opten a llevarse un trofeo que levantó la pasada campaña La Salud Archena, por aquel entonces en Liga EBA, al imponerse a un Odilo FC Cartagena que jugaría en LEB Plata y se acabaría proclamando campeón de la liga ascendiendo a LEB Oro (ahora Primera FEB).
Ciudad de Molina Basket y UCAM Murcia Juver repetirán presencia un año más. Los universitarios quedaron encuadrados en el Grupo A junto a Odilo FC Cartagena CB y CB Estudiantes de Cartagena. Tras caer ante el cuadro albinegro (108-43), los murcianos se impusieron al conjunto estudiantil por 75-68. Por su parte, en el Grupo B jugó el equipo del Serrerías, que perdió ante los campeones en Archena (81-65) y vencieron a la Asociación Deportiva Infante en casa (87-70).
Quien debutará en la competición será el Real Murcia Baloncesto, que vuelve a las categorías FEB tras proclamarse campeón de Primera División Masculina el pasado mes de mayo. Sin embargo, el club pimentonero cuenta con una nueva identidad tras constituirse, como entidad, el Club Baloncesto Real Murcia y ya no tener la denominación Club Baloncesto Myrtia Murcia con la que han competido desde la adopción de la identidad visual del Real Murcia CF en la temporada 2017/2018, tras el ascenso del CB Myrtia desde Liga EBA a LEB Plata en la 2016/2017.