Sociedad

Renfe pone en marcha un servicio alternativo de autobús para compensar la suspensión de trenes entre Murcia y Cartagena entre el 2 de agosto y el 24 de septiembre

La compañía contrata 600 autobuses para realizar el servicio durante cuatro días a la semana en agosto, con los mismos horarios que ofrecía el transporte ferroviario

Tren(Archivo) / Renfe

Tren(Archivo)

Cartagena

Renfe pone en marcha, del 2 de agosto al 24 de septiembre, un servicio alternativo de autobús para compensar la supresión temporal de trenes entre Murcia y Cartagena cuatro días en semana debido a las obras del AVE. La empresa ha contratado unos 600 autobuses para cerca de 26.000 viajeros y anuncia que si crece la demanda habrá más vehículos.

No todos los trenes se suprimen en este período, ya que martes, miércoles y jueves circularán con normalidad. Para compensar la interrupción el resto de días, habrá autobuses con el mismo horario que el transporte ferroviario.

El motivo del corte de la vía son las obras de construcción de la plataforma del AVE a Cartagena en el tramo Riquelme-Sucina y La Palma-Pozo Estrecho.

De este modo, entre el 2 de agosto y el 24 de septiembre, este servicio se realizará en autobús los viernes, sábados, domingos y lunes de cada semana. Además, los martes también se realizará por carretera el servicio con salida de Cartagena a las 4.45 horas de la mañana.

Por otra parte, durante este periodo de obras, los trenes con salida desde Cartagena a las 6.10 h; 13.20 h. y 15.15 h, adelantan su salida 5 minutos con respecto a su hora de salida habitual.

Desde el ayuntamiento de Cartagena han pedido a Renfe que refuerce el servicio de autobuses en septiembre coincidiendo con el fin del verano y el inicio de la actividad académica.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00