Suman más medios y efectivos para buscar al joven de 17 años que desapareció al bañarse en la playa de Las Amoladeras de La Manga
La Guardia Civil desarrolla un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, junto a los servicios de Emergencias, con dos helicópteros, patrullas de Seguridad Ciudadana, drones, GEAS, además de la patrullera del Servicio Marítimo
Cartagena
Los servicios de Emergencias han retomado al amanecer la búsqueda de un joven de 17 años que se metió al agua en la playa de Las Amoladeras, en La Manga, y del que nada se sabe desde entonces. Dos amigas del joven dieron el aviso a Emergencias, puesto que entró al mar a nadar y no lo vieron salir del agua, pasada la media hora. El operativo estuvo activo hasta pasada la medianoche por tierra, mar y aire, y se ha retomado esta mañana.
La Guardia Civil está desarrollando un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para localizar al joven desaparecido ayer en la playa de Las Amoladeras, en La Manga.
En el dispositivo participan la USECIC y patrullas de Seguridad Ciudadana, Equipo de Drones y helicóptero de la Benemérita, Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullera del Servicio Marítimo de la GC.
Se da la circunstancia que los puestos de socorrismo del Ayuntamiento de Cartagena han izado este lunes bandera roja en las playas mediterráneas de La Manga y la de Levante de Cabo de Palos por fuertes corrientes en estas áreas.
Se ha movilizado un helicóptero de Emergencias, además de una embarcación de Salvamento con base en Cabo de Palos y socorristas, además de Policía Local de Cartagena, que lo busca incluso por tierra, en las zonas cercanas a la playa, por si hubiera salido sin que lo hubieran detectado sus acompañantes. A estas labores se ha incorporado también un helicóptero de la Guardia Civil.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...