El UCAM Murcia CB cae en el primer duelo de la final ante el Real Madrid
Los universitarios llegaron parejos en el marcador hasta el descanso. Una buena reacción en el último cuarto abre un escenario de ilusión de cara al lunes

El Facu penetra a canasta / Europa Press Sports

Murcia
Primer duelo y derrota del UCAM Murcia CB en el Wizink Center del Real Madrid. Los universitarios cayeron 84-76 ante el conjunto blanco en un duelo de tintes de pintura, con Morin batiéndose el cobre con Tavares en el poste bajo y asistiendo a una cita donde Troy Caupain fue un ejecutor experimentado en el perímetro.
Los universitarios anduvieron con muchas opciones en un marcador ajustado durante la primera mitad, donde solo Facu pudo ser el que revolucionó al equipo local con su presencia en pista. Eso provocó desajustes en el Real Madrid, bien solventados por una defensa férrea que apaciguó los ánimos del UCAM.
Ese bajón se produjo en el tercer cuarto, cuando los de Sito Alonso empezaron con perdidas por la enérgica presión de los de Chus Mateo y, sobre todo, por el acierto en perímetro -que brilló por su ausencia en la primera mitad-.
Con todo, el UCAM fue capaz de maquillar el resultado y manejar con cierta soltura los momentos calientes de su rival, dejando todo abierto de cara al lunes. Nuevo encuentro en estas finales, segundo partido a las 20:30h. ante el Real Madrid, de nuevo en el Wizink Center.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...