Un gol de Tomaz a dos segundos del final mete al Jimbee en semifinales por primera vez en 17 años
Los meloneros vencen por la vía rápida a Inter tras ganar 2-1 en el segundo partido de cuartos

La plantilla del Jimbee celebra el primer tanto del partido / Jimbee Cartagena

Cartagena
Noche mágica en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El Jimbee Cartagena es equipo de semifinales de liga 17 años después. Un gol de Tomaz a 2 segundos del final desataba la locura de la afición melonera, que había llevado a los suyos en volandas durante todo el partido. El hispanobrasileño ponía en el marcador el 2-1 definitivo que servía para vencer también en el segundo partido a Movistar Inter.
El encuentro arrancó con un Jimbee muy dominador y que disfrutó de las mejores ocasiones del encuentro. Los cartageneros no cesaban de llegar a la meta madrileña a través de Bebe, Mellado, Waltinho, Tomaz, Motta o Pablo Ramírez. Sin embargo, un extraordinario Jesús Herrero bajo palos se decidía a amargar la noche a los cartageneros.
Respondía Inter con un mano a mano de Raúl Gómez al que solo los reflejos de Chemi en el intento de regate le impedían hacer gol. Seguían intentándolo los cartageneros con varias buenas ocasiones más pero fue finalmente Motta, con un cañonazo lejano, el que lograba abrir el marcador en el minuto 14. Antes del descanso Pablo Ramírez estuvo cerca de ampliar el marcador.
En el segundo tiempo Inter dio un paso hacia adelante y empezó a asediar la meta cartagenera, especialmente en los primeros minutos. Pronto reaccionó Jimbee que volvía a entrar en el partido, convirtiéndose entonces el encuentro en un 'toma y daca' entre ambos conjuntos.
Drahovsky estrellaba un balón en el larguero pero respondían Motta y Lucao con buenas ocasiones. Sin embargo fue Humberto el que puso las tablas en el luminoso. Las ocasiones se seguían alternando, con ambos equipos disfrutando de oportunidades muy claras y con los dos guardametas con un papel protagonista.
Mellado a puerta vacía tras una mala salida de Jesús Herrero y Pablo Ramírez con un disparo al lateral de la red estaban cerca de anotar el gol del triunfo en el último minuto. Sin embargo, en el saque de un córner Mellado se ofrecía y asumía la responsabilidad para meter un balón que Tomaz lograba introducir en la meta interista con cierta fortuna.
Un gol que subía al marcador a 2'1 segundos del final y que desataba la locura en el Palacio de los Deportes. Los meloneros esperan ahora rival entre Barça y Manzanares, que han igualado su eliminatoria.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...