El IMIDA participa en un proyecto europeo para recuperar el patrimonio cultural de la seda
Entrevistamos a Ana Pagán, responsable de este proyecto en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medio Ambiental
El IMIDA participa en un proyecto europeo para recuperar el patrimonio cultural de la seda
05:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712994323146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
El IMIDA participa en el proyecto europeo ARACNE, que pretende recuperar el patrimonio cultural de la seda, así como difundir y poner en valor las soluciones científicas creadas a partir de esta fibra procedente del gusano de seda.
Esta iniciativa pretende ser una herramienta para presentar el patrimonio cultural y paisajístico, conectando así la cultura, la tradición y la nueva producción industrial dentro de una red ideal de intercambios y visiones entre los diferentes países europeos.
Las instalaciones del IMIDA están ubicadas en la originaria Estación Sericícola de Murcia, referente de la seda en España, y creada hace 132 años para difundir los nuevos avances en el cultivo de la morera y la crianza del gusano y el procesado de este hilo, que durante siglos tuvo gran importancia en la industria y el comercio mundial.
El IMIDA desarrolla actualmente proyectos de investigación para la utilización de biomateriales y nanopartículas procedentes de la seda que pueden tener interesantes aplicaciones biomédicas, farmacéuticas o alimentarias.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.