50 usuarios del Club de Mayores de La Palma intoxicados durante la celebración de una comida en Torre Pacheco
Carmelo Martínez, presidente de la asociación palmesana, pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy Cartagena para explicar la situación que afecta a cincuenta miembros de la entidad
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712835170005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
El pasado domingo un restaurante de Torre Pacheco acogió una comida, organizada por el Club de Mayores de La Palma. Una jornada festiva que ha adquirido ciertos tintes dramáticos, al resultar medio centenar de asistentes intoxicados. A la Dirección de Salud le constan 8 personas con gastroenteritis aguda, aunque la asociación palmesana aseguró a la Cadena Ser por medio de su presidente, Carmelo Martínez, que "la cifra asciende hasta los 50 afectados. Aunque muchos de ellos, ya se encuentran en buen estado".
Los intoxicados ya están desplazándose a sus centros de salud para que les realicen análisis de sangre y heces. Desde los servicios sanitarios, se utilizarán estas pruebas para encontrar la causa de la intoxicación. Las autoridades no han ofrecido un diagnóstico claro de dolencia gástrica que les afecta, por lo que se ha recomendado a los afectados dieta blanda y mucha hidratación.
En lo que respecta a los no afectados, salud ha pedido que asistan a sus centros de salud para hacerles el seguimiento oportuno, aunque por el momento no presenten ningún síntoma. Según el presidente de la asociación, Carmelo Martínez, "desde Salud se están haciendo todos los análisis necesarios, tanto a la comida como a todas las personas que acudieron ese día al establecimiento para determinar el origen de la infección".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.