SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto | Deportes

El UCAM Murcia CB se divierte a costa del Riesen

Los universitarios se llevaron un partido que dominaron desde el primer minuto 98-72

Sleva penetra a canasta / BCL

Sleva penetra a canasta

Murcia

Primer encuentro de los cuartos de final de la Champions para el UCAM Murcia CB. Los de Sito Alonso recibieron al Riesen, que recaló en el Palacio tras perder en la Bundesliga de 35 puntos el pasado fin de semana.

Los universitarios salieron a por todas con un parcial inicial de 9-0 donde brilló Rodions Kurucs, un momento perfecto para que King parase el encuentro y frenar así la sangría. El equipo alemán hizo el intento de despertar, pero poco pudo hacer con un UCAM que pasó el rodillo en ataque, pero que en defensa fue, si cabe, aún más eficaz. El mayor de los Kurucs fue, sin duda, de lo más destacado del primer cuarto gracias a su soltura y lectura del juego. Justo lo que el equipo necesitó en cuanto a intensidad. También Todorovic fue determinante, en general un parcial coral (27-14).

Si bien Sant-Roos sumó buenos minutos y fue eléctrico arriba, Caupain pecó atrás con dos pérdidas que fueron las únicas dudas del equipo. En transiciones sin embargo era imparable y el Riesen sufrió atrás para empezar a diluirse en el marcador. Quizá, lo que más destacó del equipo en el 2Q fue la solidaridad ofensiva con Ennis en las asistencias, en total seis hasta el descanso (44-33).

Tras la bocina intermedia, el Riesen quiso morder, pero rápidamente encontraron el camino los murcianos. Sant-Roos se gustó en el triple y Sleva echó fuego en las manos con puntos calientes. Esto hizo que King pidiera otro tiempo muerto porque en cuestión de dos minutos los locales se desataron. Ahí empezó el Ludwigsburg a tomar conciencia de que podía pelear el choque si encadenaba dos o tres jugadas bien hiladas. Dos malas ejecuciones en ataque del UCAM y dos buenas de los alemanes permitieron que la renta se fuera a -10 para ellos.

Tras esta pequeña ausencia sin importancia, partido se tornó plácido otra vez para los locales y hasta Caupain encestó un triple para volver a chafar las ilusiones del equipo visitante. La impresión era que, cada vez que el Riesen quería respirar, los universitarios ponían la mano para hundir al equipo para que no salieran a flote (71-55).

En el último cuarto el UCAM solo tuvo que mantener la renta con los números que registró. Caupain continuó haciendo un gran final de partido, seleccionando con inteligencia los tiros y levantando al Palacio. Con poco menos de la mitad del 4Q, los de Murcia pujaron fuerte para sentenciar el partido y así lo hicieron hasta la bocina final (98-72).

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00