SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia desaprovecha la oportunidad de seguir soñando (0-0)

Los pimentoneros no ganaron a la Unión Deportiva Ibiza pese al tropiezo del Recreativo de Huelva para acercarse a la quinta plaza, que da acceso a puestos de promoción de ascenso

José Ruiz en un choque del Real Murcia contra la Unión Deportiva Ibiza

José Ruiz en un choque del Real Murcia contra la Unión Deportiva Ibiza / Real Murcia

José Ruiz en un choque del Real Murcia contra la Unión Deportiva Ibiza

Murcia

El Murcia erró en una nueva oportunidad para reengancharse a la pelea por los puestos de promoción. Los pimentoneros dejaron muy buena imagen ante el segundo clasificado, la Unión Deportiva Ibiza, pero se fueron sin premio y aumentaron su distancia con el Recreativo de Huelva. Cuando sólo faltan diez jornadas, la distancia alcanzó los siete puntos, además de un gran número de perseguidores que miran directamente al decano.

Sin embargo, la oportunidad que apareció para volver a soñar fue el mejor aliciente para un Real Murcia que recibió al conjunto que menos partidos ha perdido esta temporada en el mediodía dominical. Los de Guillermo Fernández Romo supieron competir y demostraron sentirse cómodos pese a no dominar en muchas fases del juego.

Siete puntos con el Recreativo de Huelva cuando quedan diez jornadas

La vuelta de José Ruiz, Dani Vega y Tomás Pina fueron las tres novedades en el once pimentonero, que apostó por tener la pelota en el Enrique Roca. Pablo Alfaro dio entrada al experimentado centrocampista en detrimento de Pedro León, que en las últimas semanas jugó más centrado.

En el césped, la hora del aperitivo detuvo el ritmo del choque. Con poca continuidad en el juego, la Unión Deportiva no quiso desproteger a su meta. Las mejores ocasiones de la primera parte llegaron precisamente para los celestes, a través de la velocidad de Soko, que complicó a los locales con su carrera. Loren Burón demostró los galones recogidos en esta plantilla desde su llegada en enero.

Dani Vega y Marc Baró se mostraron igual de participativos, pero sin efectividad. El extremeño dejó un preciso recorte dentro del área al borde del descanso, donde fue derribado en posición de disparo, pero el colegiado no estimó oportuno el penalti. El descanso mostró a los granas la sensación de que, en esta segunda vuelta, el peligro pasa por el descaro de las bandas que proporcionan los extremos.

Amin no aprovechó la ocasión más clara con remate de cabeza en los últimos compases

En la segunda mitad, los de la capital del Segura salieron a por el partido con más intensidad si cabe. Las llegadas se sucedieron, aunque sin muchos disparos a puerta, y la sensación recogida fue que a los puntos los pimentoneros merecieron más. De la misma forma, pese al arreón de los últimos minutos incluido, el gol no llegó. Y eso que con un centro de Pedro León en los compases finales Amin remaó con intensidad en el punto de penalti, pero se marchó ligeramente por encima.

La grada, una vez más, derrochó ejemplaridad apoyando a los suyos. Sin silbatos hacia los granas ni malas vibraciones. Pese a que todos fueron conscientes de que probablemente el último tren se escapaba, animó sin cesar sin reproches en una campaña deportiva para olvidar. Con fichajes sin sentido desde el verano y la alta probabilidad de que, en la 2024-25 tendrá que desembolsar de nuevo una importante cantidad de dinero si quiere competir por el ascenso.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00