El Efesé buscará romper la invencibilidad de El Plantío en el regreso de Julián Calero
Los cartageneros, que son el segundo mejor visitante de la categoría, buscan este sábado a las 21:00 ganar donde nadie lo ha hecho
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/36V6SWEMZNAGVP43ALTVYKHCHE.jpg?auth=2a42d7842fe370d45f861eec06c1ec5fbc6b1feffa15e72edc68dbac41b836b8&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Jairo durante el partido de la primera vuelta ante el Burgos / Andy Cespedes
![Jairo durante el partido de la primera vuelta ante el Burgos](https://cadenaser.com/resizer/v2/36V6SWEMZNAGVP43ALTVYKHCHE.jpg?auth=2a42d7842fe370d45f861eec06c1ec5fbc6b1feffa15e72edc68dbac41b836b8)
Cartagena
El FC Cartagena busca, este sábado a las 21:00 en Burgos, volver a ganar tras su derrota ante el Elche. No será nada fácil, ya que los albinegros visitan un estadio donde ningún visitante ha logrado ganar y en el que los burgaleses apenas se han dejado 8 puntos en 14 partidos. El Plantío está siendo una fortaleza inexpugnable en un partido que supondrá la vuelta de Calero a Burgos, aunque no podrá sentarse en el banquillo por cumplir el segundo de los dos partidos de sanción tras ser expulsado en Zaragoza.
En lo positivo, recupera bastantes efectivos el conjunto albinegro. Por un lado, Jairo y Musto que ya cumplieron su partido de sanción. Por otra parte Alarcón forzará para regresar pese a su pequeña luxación en el hombro. Ya ha entrenado dos días con normalidad, mientras que Narváez podría llegar pero sigue entre algodones. Finalmente tanto Iván Calero como Lizoain han regresado tras parar el jueves por unas molestias. Por tanto, las únicas bajas son las de Ayllón, lesionado, y Gonzalo Verdú, sancionado.
El Burgos por su parte es el mejor local de toda la categoría. Los blanquinegros se han hecho fuertes en casa, donde suman 34 puntos de 42 posibles, ganando diez partidos y empatando solamente cuatro. Suman 22 goles a favor y solamente han encajado 7 como locales.
En las filas de Jon Pérez Bolo destacan jugadores como el extremo Curro Sánchez, autor de 10 tantos, dentro de un equipo muy trabajado. Ha cambiado respecto al paso de Julián Calero por el conjunto burgalés las últimas temporadas, es un equipo más ofensivo, especialmente en casa. Normalmente apuesta como local por una 4-4-2 con jugadores como Aitor Córdoba y Elgezabal en defensa, Atienza en la medular, Dani Ojeda como extremo o Fer Niño en la punta de ataque.
Históricamente no se han visto demasiado las caras burgaleses y cartageneros, más allá de las últimas tres campañas. Entre el moderno Burgos CF y el FC Cartagena, los albinegros solo se han llevado un encuentro, dos empates y otros dos triunfos castellanos, incluyendo el de la primera vuelta cuando inflingían una severa derrota a los de Calero, ganando 0-3 en el Cartagonova con un doblete de Álex Bermejo y un tanto de Matos.
Pita el choque el valenciano de 33 años Fuentes Molina. Con él el Cartagena nunca ha perdido en cuatro partidos, sumando dos victorias y dos empates. Esta temporada ya arbitró el partido de Copa del Rey en Alcorcón y la reciente victoria por 0-2 en El Sardinero. Estará ayudado desde el VAR por el vasco González Esteban.