Piden a la Sareb que pare 6 desahucios en la pedanía murciana de Aljucer
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia han ofrecido asesoramiento e información

Piden a la Sareb que pare 6 desahucios en la pedanía murciana de Aljucer / Kinga Krzeminska

Murcia
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han concentrado este martes a las puertas del Ayuntamiento de Murcia para exigir que se paralice el desahucio de seis familias que residen en un edificio propiedad del conocido como banco malo en la pedanía de Aljucer y que tienen una orden de desalojo prevista para este próximo viernes 23 de febrero.
Según han manifestado durante la protesta, estas seis familias, en las que hay varios menores de edad, están al corriente de pago del alquiler de sus viviendas, que pasaron ser propiedad de la Sareb en marzo de 2023 tras una ejecución hipotecaria del edificio.
“Queremos que se paralice el desahucio, una prórroga para poder sentarnos y poder negociar”, ha indicado a los medios de comunicación una de las afectadas por esta situación, Lorena Artero, que ha insistido en que “todas las familias estamos al corriente de los pagos”, tanto de los alquileres como de las cuotas de la comunidad.
La abogada de la PAH, Ana Caparrós, ha confiado en que el desahucio terminará suspendiéndose, ya que las familias son “solventes”, no se encuentran en situación de “vulnerabilidad económica” y tienen intención de negociar con la Sareb la compra o alquiler de los inmuebles, tal y como le propusieron el pasado 31 de enero sin obtener respuesta.
No obstante, ha recordado que entre los afectados hay menores de edad y personas de edad avanzada que, “en estos momentos, tal y como está la vivienda, no se encuentran en situación de buscar una vivienda” alternativa.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia han recibido también esta mañana a los afectados por el desahucio y les han ofrecido asesoramiento e información sobre cómo llevar a cabo los trámites para solicitar el acceso a una vivienda social.
Asimismo, les han puesto en contacto con la Fundación RASINET, que cuenta con abogados especialistas en desahucios, y les han informado sobre las distintas ayudas municipales a las que podrían optar, como ayudas al alquiler en caso de que lleguen a un acuerdo con la Sareb para parar el desahucio.