El FC Cartagena asalta La Romareda pese al arbitraje y con un hombre menos
Un tanto de Fontán en el 89 da la victoria a un Efesé que jugó toda la segunda parte con diez tras la expulsión de Jairo

Darío Poveda durante el encuentro / FC Cartagena

Cartagena
Que nadie despierte del sueño al Efesé. Los albinegros, que se fueron a Navidad a ocho puntos de la salvación, siguen sin perder en 2024 y ya suman 16 puntos de 18 posibles. Los últimos tras ganar 1-2 en La Romareda a un histórico como el Real Zaragoza y lograr el triunfo de la victoria en el minuto 89 con un jugador menos tras la expulsión de Jairo antes del descanso.
Jugó Calero con una línea de cuatro en la que regresaba Kiko Olivas por Gonzalo Verdú pero con los laterales doblados. Delante de Diego Moreno y Fontán formaban Calero y Jairo, de nuevo con Poveda en punta de ataque y un centro del campo con Musto, Andy y Alarcón.
El Cartagena arrancó bien plantado en el feudo zaragocista y se adelantaba muy pronto, con Poveda cabeceando en carrera dentro del área un centro con la izquierda de Iván Calero. El partido se ponía de cara para el Efesé que se mostraba muy intenso y seguro en todas las facetas del juego.
Sin ser un gran dominador del encuentro, daba gusto ver jugar a los de Calero que perdían por lesión a Alarcón, que dejaba su lugar a Jony Álamo. Apenas generaba el Zaragoza y el Efesé no se acercaba demasiado a la meta contraria, más allá de un cabezazo alto de Kiko Olivas.
En el 41, mientras salían a la contra, Jairo y Mouriño se agarraban en carrera con el lateral albinegro soltando el brazo a la cara del defensor maño. Tras ser avisado por el VAR, veía la cartulina roja, dejando al Cartagena con un hombre menos.
En el segundo tiempo el asedio del Real Zaragoza fue constante, pero se topó con un Lizoain muy seguro y confiado bajo palos, que se lucía en sendas ocasiones clarísimas ante Mollejo y Maikel Mesa.
Sin embargo, en un balón aéreo, Lluis López molestaba al meta albinegro que no podía controlar la pelota, esta caía a Francés y lograba el empate en torno al minuto 75. Pedían falta al meta pero Caparrós Hernández, que estuvo negado en el arbitraje, no la quiso ver. Protestaba Julián Calero, que acabó siendo expulsado.
Parecía que se esfumaban las opciones de victoria para un Cartagena que había aguantado más de media hora con un hombre menos. Ortuño y Arnau Ortiz, en un mano a mano con Badía, estaban cerca de ver portería sin embargo, tras una jugada impresionante de Kiko Olivas regateando sobre la línea de cal, asistía a Arnau, cuyo disparo detenía el meta del Zaragoza sin embargo, desde la frontal, Fontán se la acomodaba con el pecho y se sacaba un zurdazo a la escuadra para ganar el partido en el 89.
Triunfo de mucho mérito para el Cartagena que compitió, y de qué manera, ante un rival complicadísimo. Amplía su racha y suma ya 16 puntos en seis partidos de la segunda vuelta, uno más que en toda la primera mitad de la temporada.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...