¿Eres adicto al sexo y no lo sabes?
Anna Gil Wittke nos da las claves para saber si somos adictos al sexo y qué podemos hacer para solucionarlo
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707389983810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Esta semana en el espacio 'Hablando Claro', de Hoy por hoy Murcia, hemos hablado con la responsable del Instituto de la Pareja, Anna Gil Wittke, sobre la adicción al sexo y los problemas que puede originar en el comportamiento y vida diaria de una persona que la padezca.
En primer lugar Gil Wittke aclara y distingue entre lo que entendemos por disfrutar del sexo y ser un adicto. El hecho de que a una persona le guste el sexo no es ningún problema, al contario. Dice la psicóloga y sexóloga que "si te gusta mucho el sexo y lo puedes disfrutar mucho, genial". El problema llega cuando buscamos sexo "no solo porque nos guste, sino porque tenemos una dependencia para poder sentirnos aliviados o cuando necesitamos regular nuestro cuerpo y para ello recurrimos a la práctica sexual". De hecho, la paradoja de quien tiene una adicción sexual no se traduce en disfrutar más del sexo, "porque nunca la realidad va a ser suficientemente satisfactoria".
Para saber si eres adicto al sexo, uno de los síntomas más comunes tiene que ver con el hecho de dejar de hacer actividades placenteras y saludables, simplemente porque queremos consumir o realizar esta conducta. Hay casos en los que la persona deja de quedar con amigos, tener sexo con su pareja o abandona la práctica del deporte. Incluso, en algunos casos, falta al trabajo o llega tarde, porque la prioridad es masturbarse o ver pornografía. Esta alteración del ritmo de vida en una persona puede hacernos pensar que está sufriendo adicción al sexo.
Pero esto no es todo, hay más. ¿Quieres conocer más detalles sobre la 'sexoadicción' o saber cómo recuperar tu vida normal y dejar atrás este problema? No dejes de escuchar lo que esta semana nos ha contado en Radio Murcia, Anna Gil Wittke.