Último día de mercado en el Efesé a la espera de un portero y un delantero
Los albinegros apurarán las últimas horas del mercado invernal con un par de incorporaciones pendientes
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/X2EMJMWBVZFRNJKCLDRBTGJMCU.jpg?auth=8dc22dc1e948f8d6075b598759b6af03b92b8110c72d4cda3f92e53653c4f5e4&quality=70&width=650&height=365&focal=1026,142)
Darío Poveda y Diego Altube, opciones para el Cartagena / FC Cartagena y De Fodi Images
![Darío Poveda y Diego Altube, opciones para el Cartagena](https://cadenaser.com/resizer/v2/X2EMJMWBVZFRNJKCLDRBTGJMCU.jpg?auth=8dc22dc1e948f8d6075b598759b6af03b92b8110c72d4cda3f92e53653c4f5e4)
Cartagena
Últimas horas del mercado invernal con movimientos pendientes en la plantilla del FC Cartagena. Antes del cierre del plazo, a las 23:59 de este jueves, el Cartagena necesita hacer, al menos, dos incorporaciones. Esa es la idea con la que se trabaja desde la dirección deportiva del club, con dos posiciones marcadas en rojo. La primera, un portero que supla el traspaso de Marc Martínez al Granada, y la segunda un delantero que aporte más en la parcela ofensiva. Parece complicado que, económicamente, el Cartagena pudiera acometer una tercera incorporación de un extremo.
Varias de las opciones que maneja el Cartagena para estas posiciones ya están sobre la mesa. En portería, hay un interés importante en Diego Altube, del Albacete, donde ha jugado esta temporada solo 4 partidos de liga. Luis López, del Mirandés, también está sobre la mesa, al igual que Fabricio, del Ibiza. Otras opciones que se habían sondeado eran las de Fernando y Mariño, del Almería o Asenjo del Valladolid, descartadas en todos los casos por estar fuera de las posibilidades del club.
En cuanto a la delantera, la primera opción sigue siendo la de Darío Poveda. El alicantino se encuentra pendiente de poder cancelar su cesión en el Leganés y quiere ir al Cartagena. Sin embargo, el Getafe, club al que pertenece, debe hacer un hueco para inscribirlo y posteriormente cederlo de nuevo a los albinegros. La situación lleva días atascada y no queda margen. En la recámara está Guillermo Fernández, que no está jugando demasiado en la Cultural Leonesa pero que ya ha estado a las órdenes de Calero en el Burgos. El 'gigante' serbio, Marezi, del Almería, es otra de las posibilidades que se han estudiado.
De momento los cartageneros han dado seis bajas (Marc Martínez, Hevel, Ferreiro, Jony Rodríguez, Umaro y Lautaro), la mayor parte en la parcela ofensiva. También han traído a tres jugadores: el centrocampista Andy Rodríguez, el extremo Arnau Ortiz y el lateral derecho Diego Moreno. De confirmarse estas dos llegadas, el Cartagena habría pasado de tener una plantilla ya corta de 22 jugadores a otra de 21. Además, en estos momentos, solo tiene inscritas 17 fichas del primer equipo.