Y Marc Martínez se despidió entre lágrimas del Cartagonova
El meta catalán, traspasado al Granada, fue aplaudido y manteado mientras vestía la camiseta del ascenso de 2020
Marc Martínez se despedía del Cartagonova entre lágrimas / FC Cartagena
Cartagena
Marc Martínez ya no es jugador del FC Cartagena. El meta ya se ha entrenado este lunes por primera vez en el Granada, donde podrá cumplir su sueño de jugar en Primera División. Los nazaríes han pagado el montante de su cláusula, unos 150.000 euros, lo que permite al Cartagena tener algo de margen con el límite salarial y poder acometer sus últimos fichajes del mercado, aunque se verá obligado a firmar un meta que compita con Lizoain.
Su paso por el FC Cartagena ya es historia y terminó tras el partido ante el Amorebieta, en el que estuvo en el banquillo. Al término del partido, la afición coreó su nombre, los jugadores le mantearon e hicieron un círculo a su alrededor para que fuese él el protagonista del saludo vikingo.
El meta catalán cierra su etapa de cuatro temporadas y media en Cartagena con un bagaje de 130 partidos oficiales disputados, que le colocan como el 12º jugador con más encuentros disputados en el FC Cartagena, y el tercer portero, después de Limones (152) y Trujillo (134). Para la historia quedará siempre su papel fundamental en el ascenso de 2020 en La Rosaleda, deteniendo el penalti definitivo para conseguir el ansiado salto de categoría. Era el último 'superviviente' de aquella plantilla por lo que, en el vestuario actual, ya no queda nadie de aquella época y solo Gonzalo Verdú, que regresaba este verano, sabe lo que es jugar con el Efesé en una categoría inferior.
Durante estas temporadas, solamente Escandell, y Chichizola durante algunas jornadas, han logrado quitarle la titularidad al hasta ahora capitán del Cartagena. Esta responsabilidad recaerá ahora sobre Alcalá, además de Ortuño y Gonzalo Verdú.
Posibles recambios
En estos momentos, el mejor situado para ocupar la meta cartagenera es el joven murciano Luis López. Tras pasar por la cantera del Real Mardrid y ser el tercer portero del conjunto merengue las últimas dos temporadas, este verano recalaba en el Mirandés. Allí, a la sombra de Ramón Juan, ha disputado solamente 9 partidos, 7 en liga y 2 en Copa. Tiene un año más de contrato con los rojillos.
Otro de los nombres que han sonado en las últimas horas es el de Fabricio, suplente del Ibiza en Primera RFEF, aunque con pasado en Primera División con Deportivo de La Coruña, Valladolid, Betis o Mallorca, además de Fulham o Besiktas. En lo negativo está su falta de ritmo, ya que lleva seis temporadas sin ser titular. La dirección deportiva además ha preguntado en el mercado por varios nombres como el de Fernando, del Almería, o Sergio Asenjo, del Valladolid, entre otros muchos.