López Miras defiende ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años porque "los trabajos que hay para los jóvenes son muy precarios"
No obstante, el presidente autonómico cree que una medida así debe ser consensuada con toda la comunidad educativa
Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha visitado este martes la empresa Sinergia Racing Group, donde ha defendido la ampliación de la educación obligatoria hasta los dieciocho años, argumentando que los trabajos que hay para los jóvenes de entre dieciséis y dieciocho años "son muy precarios".
"Creo que es mejor que nuestros jóvenes estén formándose. Si conseguimos que se puedan formar hasta los dieciocho años, no solo se va a combatir el absentismo escolar, sino que vamos a darle una mejor formación", ha dicho López Miras.
Sin embargo, el presidente autonómico ha recalcado que esta es su opinión personal y que una decisión así debe consensuarse con toda la comunidad educativa, añadiendo que en países como Holanda o Portugal ha funcionado.
Ayudas de 300.000 euros para proyectos de I+D de PYMES y autónomos
López Miras también ha anunciado este martes ayudas de 300.000 euros para proyectos de I+D de PYMES y autónomos, para las que el Gobierno regional destinará cinco millones de euros en total con este fin.
El presidente murciano ha explicado que las grandes empresas también pueden optar a esta financiación, siempre que presenten su proyecto en colaboración con una PYME.