La lucha contra las mafias que trafican con seres humanos y la ciberdelincuencia: principales retos de la Policía Nacional en la Región de Murcia
El comisario Ignacio del Olmo ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Murcia' con motivo del 200 aniversario de la Policía Nacional

Entrevista a Ignacio del Olmo, comisario de la Policía Nacional en Murcia
24:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La Policía Nacional cumple estos días 200 años de vida y en la Región de Murcia se enfrenta a retos como la lucha contra las familias que trafican con personas y la ciberdelincuencia. Su jefe superior, Ignacio del Olmo, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Murcia' donde también ha lanzado una advertencia: en el ciberespacio, niños y niñas están expuestos a depredadores y acceden a conductas inadecuadas que luego imitan, por ejemplo, a través de la pornografía.
Tras los actos del bicentenario celebrados este fin de semana, en Cartagena, Ignacio del Olmo, el jefe superior de la Policía Nacional, ha pasado por la Cadena SER para hablar de la historia de este cuerpo y también para abordar los grandes retos que tiene a día de hoy en la Región de Murcia.
Concretamente, ha dicho que la prioridad son dos flujos: por un lado, el turismo que llega al Levante español y, por otro, la lucha contra la inmigración ilegal.
Sobre esto último, dice que las Unidades de Extranjería están desarrollando operativas para luchar contra las mafias que trafican con personas que se están aplicando en otros territorios.
Pero en este escenario, surgen nuevas amenazas, como las que provienen del ciberespacio y que le hacen estar especialmente preocupado por los menores que acceden a las nuevas tecnologías sin control.
Cree que tendría que regularse el acceso a estos contenidos, que cree que no tienen que estar disponibles para niños o niñas de 9 años.
Sobre otras cuestiones como el crimen y las bandas organizadas, dice que no es habitual que se asienten de forma operativa en nuestro territorio.