El UCAM Murcia ya es equipo de Copa del Rey al ganar a Obradoiro en Santiago
El UCAM Murcia gana a Obradoiro a domicilio 79-87 en un encuentro que sirve para comprar el billete para la Copa

Hakanson lidera el ataque del UCAM Murcia CB ante Obradoiro / ADRIAN BAULDE

Murcia
El UCAM Murcia consigue su segunda victoria consecutiva, las dos en tierras gallegas, con un partido sobrio ante Monbus Obradoiro (79-87) en el que Marko Todorovic, con 14 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y tres tapones, es decir, un 24 de valoración y Sant-Roos, también con 14 puntos y un trabajo defensivo esencial, lideraron a los de Sito Alonso a la Copa del Rey.
Mal inicio, con muchos rebotes ofensivos los gallegos que se marcharon en el marcador y únicamente recortó desde el triple Hakanson. De ocho se marchó el equipo de Moncho Fernández y, de nuevo desde el tiro exterior aunque ahora Caupain acercó la distancia. Pese a esto, el bajo acierto pese al empeño en el tiro de tres 3/11 y el 2/9 en tiro de campo condenó a los murcianos al 19-13.
Volvió a apretar Obradoiro al inicio del segundo, llevándose la ventaja a los diez. Dos triples de Caupain, junto al trabajo de equipo de Sant-Roos, redujeron esa distancia a la nada. Tanto como que llegaron a ponerse por delante con dos puntos de Todorovic. De ahí, a un intercambio de golpes que fijó la igualdad máxima con la que el partido se marchó al descanso pese a la falta de Sleva que encendió a Sito Alonso (40-39).
Pustovyi, Howard y Tinkle marcaron el inicio de la segunda mitad con un 7-0 que maquilló, de nuevo Caupain desde el tiro de tres. No fue el único por dos de Ennis le dieron la ventaja a los visitantes. Pustovyi, entre tapones y un triple se convirtió en el mejor valorado de su equipo. Y con razón. Kovliar volvió a mandar la ventaja a seis, Scrubb a nueve, Hakanson la dejó en seis y con un 2+1 Todorovic en tres (63-60).
Los mejores minutos de Todorovic dieron aire a los de Sito Alonso que no terminaban de encontrar la clave de un partido que dominaron a base de triples. Como el de Hakanson. Fijaron los universitarios la ventaja en cinco. Cinco minutos por delante y siete arriba por los dos tiros libres de Todorovic. El segundo instant replay de Moncho surgió efecto: canasta por infracción al tocar la red.
Un punto de Diagne desató el momento más precipitado del encuentro. Canasta de Pustovyi, falta sobre Hakanson que no pitan, recuperación y anotación de Ennis. Bloqueo y Sleva tras dos errores en ataque y un rebote marca la ventaja para el UCAM que estaba muy cerca del billete de la Copa y Sant-Roos marcó la máxima con un diez a falta de dos que desquició al técnico del conjunto gallego.
Un 2+1 de Sant Roos sentenció el partido en el que los de Santiago recortaron distancias pero sin posibilidad de hacer tambalear la realidad de que el UCAM Murcia CB vuelve a la Copa del Rey, por méritos propios y con la posibilidad de ser cabeza de serie intacta.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...