El Cebé se exhibe ante Palma y cierra matemáticamente su presencia en la Copa de LEB Plata
Los de Juste vencen 90-60 a Fibwi y cierran la primera vuelta como líderes, con una única derrota en 13 partidos

La plantilla del Cebé en una imagen de archivo / FC Cartagena CB

Cartagena
El Odilo Cartagena le pone el broche de oro a una primera vuelta histórica dándose un auténtico festín ante Fibwi Palma. Un triunfo que, pese a tenerlo prácticamente encarrilado, sirve para confirmar la presencia del conjunto cartagenero en la Copa de LEB Plata por primera vez en su historia. Los de Jordi Juste encadenan ya ocho victorias consecutivas, y doce en trece partidos.
Arrancó dominando el Odilo Cartagena desde el primer minuto. Con un gran Álex Jordá en la anotación, los albinegros acabaron ya el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos, 19-11, que ampliaron la ventaja en el segundo hasta poner un 43-30 en el luminoso al descanso. Muy superior el conjunto cartagenero al balear durante los primeros 20 minutos de juego.
La tónica de los dos primeros cuartos se acentuó incluso en el segundo tiempo, con un Odilo aún más dominador y que manejaba todos los tiempos del partido ante un Palma completamente superado y al que ni el potencial ofensivo de Williams lograba mantener a flote. Juanpe y Rogers se destapaban en la anotación y arrollaban a Fibwi ampliando la ventaja hasta los 20 puntos al final del tercer cuarto, y 30 en el segundo, con el 90-60 final.
Sigue venciendo y convenciendo el equipo de Jordi Juste, que acaba la primera vuelta con las mejores sensaciones posibles y el billete para la Copa de LEB Plata en el bolsillo.
La final copera está prevista que se dispute el sábado 20 de enero, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, ante el conjunto local, que ha terminado como líder del grupo oeste, con bastante margen respecto a sus perseguidores. Este curso le toca al campeón del grupo oeste ser el anfitrión, ya que se va rotando año a año. Sin embargo, según ha podido saber la Cadena SER, el club zamorano todavía no ha confirmado a la FEB querer ser el organizador del evento, por lo que aún podría renunciar y que la Copa se jugara en Cartagena.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...