SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

Deblacle del Efesé en Huesca para despedir el 2023 a ocho puntos de la salvación

Los albinegros caen en El Alcoraz por 0-3 dejando muy malas sensaciones en el último partido de un año que cierran como colistas

Fontán durante el partido / FC Cartagena

Fontán durante el partido

Cartagena

Mazazo durísimo para el FC Cartagena en la última jornada del año 2023. Los de Julián Calero despiden el año de la peor manera posible, cayendo de manera contundente por 0-3 ante un rival directo y como colistas a ocho puntos de la salvación. Al Efesé se le ha olvidado competir.

Calero se plantaba en el Alcoraz con un equipo de circunstancias, con siete bajas en una exigua plantilla de 22 fichas y teniendo que hacer malabares para cuadrar un once. Regresaba a una 5-3-2 con un juvenil como Sabater en el lateral diestro y apenas seis jugadores de campo en el banquillo, dos de ellos del filial.

Tenía poco donde elegir el técnico albinegro, que alineó a Marc en portería; Jairo, Alcalá, Gonzalo, Fontán y Sabater en defensa; Musto, Alarcón y Luis Muñoz en la medular con Jansson y Lautaro en ataque.

Tras unos minutos de juego de tú a tú entre ambos equipos, un poco antes de la media hora de juego el Huesca asestaba su primer gancho a la mandíbula de los albinegros, con un centro desde la derecha que remataba solo Villarrasa llegando por la banda contraria. Caía KO a la lona el Efesé que, en menos de diez minutos encajaba otros dos tantos, con un disparo de Vallejo y otra llegada de Kotajarena.

El segundo tiempo arrancaba con un doble cambio y la entrada de Mikel Rico y Ayllón por Sabater y Gonzalo Verdú, cambiando además del dibujo albinegro hacia una 4-4-2. Mejoró ligeramente el Cartagena en el segundo tiempo ante un Huesca con los deberes hechos y que solo tenía que mirar el reloj. Lautaro, y sobre todo Ayllón, generaron alguna tímida ocasión de peligro pero no llegaron a perforar la meta oscense.

Un partido que es la guinda de una primera vuelta pésima y que hace cundir de nuevo el pesimismo en el entorno albinegro. La salvación cada vez parece más quimérica, tanto por puntos como por sensaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00