Plaga de bajas en el Efesé para la visita al Huesca
Juan Carlos Real y Ortuño se suman a una enfermería en la que son duda Olivas y Narváez
Kiko Olivas, duda hasta el final, entrenando este martes con el grupo / FC Cartagena
Cartagena
Hasta siete bajas podría tener el Efesé para una cita clave como la visita al Huesca este jueves a partir de las 19:00 en El Alcoraz. Supone un total del 30% de la exigua plantilla albinegra, formada solamente por 22 jugadores. Un serio quebradero de cabeza para Julián Calero.
Ortuño, con "molestias importantes", y un Juan Carlos Real cuyo esguince de tobillo se ha confirmado, son las últimas incorporaciones a la enfermería albinegra, que ocupan Ferreiro y Arnau Solà, que no entrenan con el grupo. De ese grupo pelean por salir Kiko Olivas, que se ha reincorporado a los entrenamientos parcialmente con el grupo, así como un Narváez que también se ha ejercitado "a medio gas". A esta larga lista se suma también la sanción de Iván Calero, sancionado por ver la quinta amarilla ante el Burgos.
Se da además de que esta última baja no tiene recambio natural en la plantilla albinegra. Sin lateral derecho suplente, Calero valora opciones como la de colocar ahí al chileno Alarcón, Jansson como carrilero o apostar por el juvenil Sabater, que ya debutó en Copa del Rey.
Entrarán en la convocatoria varios jugadores de un filial que ya ha dado por cerrado el año. Con opciones de tener minutos está Iván Ayllón, al que ha elogiado el técnico en sala de prensa tras su doblete a la Balona. El objetivo de que bajase al filial, dice, era que "cogiera ritmo porque llevaba mucho tiempo lesionado".
Sobre el conjunto oscense, apuntaba Calero que es un equipo "en una situación similar" a la del Cartagena porque "tampoco esperaba pelear por el descenso".