El Efesé recibe al Albacete con el objetivo de no ser el peor local de la historia de Segunda
Los albinegros buscan sus primeros puntos como locales en toda la temporada
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/VMCD3QN2JZA3BDKLLGMZKM4HKQ.jpg?auth=753d85eae7ed453e576037e18dd716c803c8b2bd453b3d7a2ba38a26f6d37b6a&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Jairo Izquierdo en un partido reciente / Andy Cespedes
![Jairo Izquierdo en un partido reciente](https://cadenaser.com/resizer/v2/VMCD3QN2JZA3BDKLLGMZKM4HKQ.jpg?auth=753d85eae7ed453e576037e18dd716c803c8b2bd453b3d7a2ba38a26f6d37b6a)
Cartagena
Mientras el Efesé sigue desaprovechando ocasiones para tratar de remontar para salir de la zona de descenso, la liga continúa avanzando. Los albinegros reciben, este domingo a las 18:30 en el Cartagonova, al Albacete Balompié. El Efesé busca su primera victoria con Calero, romper una racha de once jornadas consecutivas sin ganar y reponerse del varapalo que supuso el empate del Oviedo en el tiempo extra de la última jornada liguera.
Además, buscará evitar un récord negativo. Y es que, en caso de una nueva derrota en el Cartagonova, la octava consecutiva, el FC Cartagena firmaría en solitario la peor racha de derrotas consecutivas como local en la historia de las ya 93 temporadas que se han disputado en la categoría. Un dato que refleja el despropósito en el que se ha convertido la campaña de los cartageneros.
En lo deportivo, Luis Muñoz ya ha entrenado con sus compañeros con normalidad por lo que todo apunta a que volverá a estar disponible tras perderse la última jornada de liga. Solà también lleva toda la semana entrenando en dinámica por lo que cuenta con opciones de regresar a la convocatoria. Esto dejaría por tanto a Iván Ayllón como la única ausencia albinegra de cara al partido.
En cuanto al Albacete, viene de encadenar seis jornadas consecutivas sin ganar y una eliminación copera. Solo han sumado 3 puntos de los últimos 18 en tres empates consecutivos y no ganan desde que lo hicieran el 3 de octubre al Alcorcón en Santo Domingo. Pese a esa mala dinámica, con 17 puntos en su casillero todavía tienen un margen de cuatro con la zona de descenso y ocupan la 16ª posición.
En la plantilla de los de Rubén Albés, que el año pasado disputó playoff, se mantiene prácticamente el mismo bloque más allá de alguna salida como la de Boyomo al Valladolid, Maikel Mesa al Zaragoza o Dubasin al Basilea. Siguen piezas clave como Djetei, Manu Fuster, Olaetxea, Riki o Higinio, mientras que se han reforzado con nombres como los de Alberto Quiles, Agus Medina o Jonathan Silva, además del exalbinegro Toni Datkovic. También sigue el cartagenero Juan Antonio Ros, aunque con un rol secundario.
Cartageneros y manchegos se han visto las caras en numerosas ocasiones, desde los tiempos en los que Tercera División era el tercer escalón de las categorías nacionales. Este moderno FC Cartagena se ha cruzado con los albaceteños en doce ocasiones, ganando cinco veces y perdiendo solamente tres, además de cuatro empates. El último cruce acabó 1-1 a finales de la pasada campaña, aunque el Efesé ganó 2-1 en el último choque jugado en el Cartagonova.
Pita el castellano-leonés De la Fuente Ramos, con el que el Efesé lleva un malísimo bagaje. Solo ha ganado uno de los ocho encuentros que le ha dirigido, la pasada temporada en Butarque, mientras que ha empatado dos, el último este año en Lezama, y perdido otros cinco. En el VAR estará el valenciano Caparrós Hernández