Actualidad

Vélez califica de "despreciable" el uso partidista que PP y VOX están haciendo de las instituciones autonómicas

El secretario general de los socialistas murcianos ha señalado, sobre el recurso anunciado por el presidente del Gobierno regional, que cuando el Constitucional les quite la razón, espera que pidan perdón

Vélez en la Asamblea Regional / PSRM-PSOE

Vélez en la Asamblea Regional

Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Pepe Vélez, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y el vicepresidente, José Ángel Antelo, "han puesto el Gobierno regional al servicio de sus jefes en Madrid", Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

Mientras, ha criticado que "no hacen absolutamente nada por resolver los problemas reales de la ciudadanía de la Región", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

Vélez ha reaccionado de esta forma al conocer que el Gobierno murciano presentará un recurso de inconstitucionalidad contra una ley de amnistía que "socava los mismos cimientos del Estado de Derecho, la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles", tal y como ha anunciado López Miras.

En este sentido, Vélez ha señalado que es "absolutamente despreciable" el "uso partidista" que están haciendo de las instituciones autonómicas. "Lo estamos viendo esta mañana en el Consejo de Gobierno y lo vimos ayer con la declaración conjunta entre Antelo y la consejera de Interior, de Vox, de la Comunidad Valenciana", ha apostillado.

"Es muy grave que López Miras esté amparando la violencia y el odio al mantener como vicepresidente a José Ángel Antelo, una persona que ha lanzado discursos racistas y xenófobos y que sigue sin condenar las agresiones a medios de comunicación en las concentraciones en las que participaba frente a la sede del PSOE", ha afirmado.

A este respecto, ha destacado que "cada vez es más difícil distinguir al PP de Vox". "Están completamente desquiciados porque todavía no han aceptado el resultado de las elecciones generales", según Vélez, quien ha señalado que la ciudadanía votó el pasado 23 de julio y "dejó muy claro que no quería un gobierno del Partido Popular con la ultraderecha".

"El próximo jueves, Pedro Sánchez será reelegido presidente con el apoyo de 179 diputados que representan a la mayoría de la sociedad española, dando respuesta al mandato de las urnas", ha indicado.

Para terminar, ha añadido que España "va a tener un nuevo gobierno progresista que seguirá mejorando la vida de la ciudadanía y defendiendo la convivencia cuatro años más".

"Espero que, cuando el Tribunal Constitucional les quite la razón, también hagan una declaración institucional para pedir perdón"Respecto al recurso de inconstitucionalidad anunciado por López Miras contra la Ley de Amnistía, Vélez ha manifestado que, "cuando el Tribunal Constitucional les quite la razón, espero que también hagan una declaración institucional para pedir perdón".

"El PP ya ha asumido el discurso de Vox. El único objetivo de López Miras es seguir ahondando en la crispación y si para ello, tiene que utilizar las instituciones de forma partidista, lo hará, como lo ha hecho siempre", ha concluido.

Segado (PP): "España va a tener un presidente que compra su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios"

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha anunciado que el próximo sábado, 18 de noviembre, se volverá “a tomar la calle, de manera pacífica, para seguir defendiendo a España de aquellos que no creen en ella y quieren romperla”.

En su opinión, España va a tener un presidente de Gobierno que “ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios, a costa de la dignidad de todo un país y pagada con los impuestos de todos los españoles”.

Segado ha recalcado que "Sánchez culmina su humillación" con una Ley de Amnistía "que acepta punto por punto las exigencias del chantaje independentista". Una ley que, según sus palabras, "antes criticaba y decía que era inconstitucional", pero "ahora le conviene para tener su sillón en la Moncloa".

Además, el portavoz 'popular' la ha calificado como "la ley de la vergüenza, que borra delitos de corrupción y terrorismo a cambio de votos". "Sánchez amnistía a los que incumplieron la ley y rompe con la igualdad entre los españoles que consagra nuestra Constitución", ha destacado.

Desde el Partido Popular, "estaremos a la altura del reto que tiene España por culpa de Pedro Sánchez y sus socios". Por ello, "seguiremos defendiendo la igualdad, la Constitución y que los delincuentes sean juzgados" y lo "vamos a pelear allá donde sea necesario, desde las instituciones, ante la Justicia y en Europa".

Al hilo, ha incidido en que "la amnistía es un fraude electoral", ya que "nadie votó a favor de esto, nadie llevaba esta ley en su programa electoral".

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00