El Efesé vive en el Tartiere un 'déjà vu' del partido de Ferrol
Un penalti de Kiko Olivas en el minuto 94 priva al Efesé de un triunfo muy trabajado a nivel defensivo

Musto pelea un balón con un jugador del Oviedo / FC Cartagena

Cartagena
Como ya sucediera en Valladolid, Miranda y, sobre todo, Ferrol, al Cartagena se le escapan más puntos en el tramo final. Con un final de guion muy similar sobre todo al partido de A Malata, al conjunto albinegro se le escapa la victoria encajando gol ya superados los 97 minutos de juego tras convertir Paulino un penalti previo de Kiko Olivas y que fue revisado por el VAR. Otro durísimo golpe para los cartageneros, que se quedan a nueve de la permanencia.
Apostó esta vez Calero por la vuelta de Marc Martínez bajo palos, además de una línea de cinco defensas formada por Fontán, Alcalá y Kiko Olivas, que volvía a tener minutos, además de Calero y Jairo en bandas. En la medular formaban Musto, Mikel Rico y Alarcón, además de Juan Carlos Real y Ortuño en la zona alta.
El partido arrancó de la mejor manera posible, con Calero anotando en el primer acercamiento, apenas superado el minuto de juego. Un fantástico zurdazo de volea que adelantaba a los cartageneros. Aguantaron bien los albinegros en el primer tiempo, en el que no generaron prácticamente, pero tampoco concedieron en defensa, donde firmaron uno de sus partidos más serios de la temporada.
En el segundo tiempo el Real Oviedo dio un pasito más y se acercó más a la meta albinegra, pero se encontró con una buena labor defensiva visitante, además de un Marc Martínez muy seguro bajo palos. Musto lo intentaba en un córner en el segundo y último disparo albinegro, pero sería el Real Oviedo el que anotaba, aunque el gol no subiría al marcador.
Era Borja Bastón el que aprovechaba un centro desde la izquierda a balón parado para batir a Marc. Sin embargo, el VAR anularía el tanto por un ajustado fuera de juego. Se iba acercando cada vez más el Oviedo pero Marc, muy seguro, despachaba acercamientos como un centrochut envenenado de Bretones. Alemao mandaba rozando el larguero un cabezazo y los albinegros ya se veían volviendo a la senda del triunfo.
Sin embargo, la mala fortuna volvería a cebarse con el Efesé. En el minuto 94 Kiko Olivas se pasaba de vueltas y pisaba a Alemao cuando este se internaba por el perfil derecho del área del Cartagena. Aunque no lo vio Ávalos Barrera en primera instancia, el VAR le avisaría y, tras revisarlo en la pantalla, concedería una pena máxima que Paulino no derrocharía.
Un golpe durísimo, directo a la mandíbula de un Cartagena que se veía ganador en el Tartiere y al que, como en A Malata, se le escapó el triunfo encajando un gol superado el minuto. Los cartageneros siguen arrastrando su cruel penitencia y encadenan ya once jornadas seguidas sin ganar, dejando la salvación ya a nueve puntos.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...