Solicitan penas de prisión que suman 69 años para una pareja acusada de quemar vivo a la ex pareja de ella en Cartagena
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que indemnicen a la familia de la víctima con un total de 404.460 euros. El juicio arranca este lunes

Solicitan penas de prisión que suman 69 años para una pareja acusada de quemar vivo al ex de ella en Cartagena / Getty Images

Murcia
La Fiscalía solicita penas que suman 69 años de prisión para un hombre y una mujer acusados de quemar vivo al exnovio de ella tras prender fuego al vehículo en el que se encontraba herido de gravedad durante la madrugada del 23 de agosto de 2021 en la diputación cartagenera de La Puebla.
El juicio arranca este lunes, a las 10.00 horas, con la constitución del jurado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia.
Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se remontan al verano de 2021, cuando la mujer fue de madrugada a la vivienda de su exnovio y ambos se trasladaron, en el coche de él, a una zona alejada. Una vez allí, ella llamó desde el teléfono de la víctima a su entonces pareja, que se desplazó hasta el lugar en bicicleta.
Ambos hombres iniciaron una discusión durante la que el acusado golpeó a la víctima en la cabeza con una llave inglesa, a la vez que le propinó varios puñetazos que le hicieron sangrar. El herido manifestó su deseo de ir al hospital, con los que los tres se montaron en el vehículo: la acusada en el asiento del conductor, la víctima en el del copiloto y el procesado atrás. Después pararon en un camino donde se produjo una nueva discusión en la que el agresor volvió a golpear en la cabeza a la víctima, quien pudo huir del lugar a pie. Pero los acusados "decidieron atropellar" a la víctima. Así, la procesada embistió con el vehículo al hombre contra una valla, dejándolo "gravemente herido".
"Actuando de mutuo acuerdo", los dos "decidieron" dejar a la víctima, "todavía vivo", dentro el coche, con las puertas cerradas, para después prenderle fuego con la ayuda de un mechero al interior, la parte central del asiento posterior y la rueda delantera.
El forense concluyó que la causa de la muerte fue intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras durante el incendio.
Para los acusados, la Fiscalía solicita 25 años de cárcel en cada caso por un delito de asesinato con alevosía; 6 años por un delito de detención ilegal y 3 años por un delito de daños mediante incendio. Para él añade además un año de cárcel por quebrantamiento de condena y a ella 18 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros, por conducir sin permiso.