Vecinos de Purias se oponen a la construcción de una granja de toros junto a sus viviendas
La explotación de ganado de bovino se ubicaría en el paraje La Galera a 20 metros de las casas

Vecinos de Purias se oponen a la construcción de una granja de toros junto a sus viviendas. Entrevista con Juan Luis Castanedo, vicepresidente de ACUDE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
Cuatro familias de la pedanía lorquina de Purias han recurrido ante el ayuntamiento de Lorca la licencia para una explotación de ganado bovino de cebo de 240 plazas, que se ubicaría en el paraje La Galera, cuyas propiedades son colindantes con la parcela donde se construirá la ganadería, que estaría a 20 metros de la vivienda habitada más próxima.
Estas propiedades se encuentran integradas en la red de espacios para la biodiversidad, la diversidad genética y el paisaje de la Asociación para la Custodia del Territorio (ACUDE), que asegura que los vecinos consideran que la apertura de la granja junto a sus casas devaluaría sus propiedades y supondría un problema de salud pública para sus habitantes.
Los afectados han solicitado al alcalde, Fulgencio Gil, que se revoque la licencia y cualquier otra autorización relacionada con la construcción de la explotación, mientras no tengan acceso al proyecto y puedan ejercer su derecho legal a presentar alegaciones al mismo.
En sus escritos dirigidos a Gil exponen que el ayuntamiento podría haber incurrido en una presunta irregularidad administrativa y piden al regidor que depure responsabilidades entre los funcionarios implicados en el procedimiento por no haber sido notificados los afectados en plazo y forma como establece la ley del proyecto para poder ejercer su derecho de alegación.