El FC Cartagena deja escapar la victoria en el descuento contra el Racing de Ferrol

Juan Carlos Real durante el Racing de Ferrol-FC Cartagena / FC Cartagena

Murcia
El FC Cartagena no se quita el cartel de colista. Mandó en el marcador durante toda la segunda mitad, con un Marc Martínez que paró dos ocasiones de mucho nivel, pero que en la decisiva y en el descuento, no llegó a despejar un balón que supone el empate a uno contra el Racing de Ferrol.
Alineó Julián Calero a Marc Martínez en portería, defensa de cuatro con Iván Calero, Alcalá, Fontán, Arnau Solà, centro del campo con Mikel Rico y Musto, Embaló por la derecha, Jansson por la izquierda con Real de enganche y Ortuño como hombre más adelantado.
Y empezó muy bien el conjunto albinegro que vistió el amarillo en A Malata. Jugada rápida por la izquierda de Jansson en el primer minuto del partido que en el mano a mano con Cantero ganó el portero del Racing de Ferrol.
Poco después, una jugada ensayada en un córner dio la oportunidad a Mikel Rico, aunque el balón salió alto. Movimientos pero poca presencia ofensiva de ambos equipos, pese al paso adelante del conjunto local en toda la primera parte.
Lo mejor, el penalti que pitó el VAR de unade una mano de Jon García en una jugada fortuita con Ortuño, pero que Juan Carlos Real convirtió. Lo peor, la lesión de Arnau Solà, que se fue al suelo con la mano en la pierna izquierda y que salió llorando del césped.
En el segunda acto, poco ritmo de inicio. Marc Martínez sacó una mano para evitar el empate tras tiro seco de Carlos Vicente, muy activo en todo el encuentro, y un paradón tras un disparo bajo y a bocajarro de Álvaro Giménez.
Para dar aire fresco al equipo, Mikel Rico y Real dejaron su sitio a Alarcón y Luis Muñoz, más tarde entraron al campo Narváez y Ferreiro por Umaro y Jansson. El último doble cambio fue justo antes de un contragolpe rapidísimo de Embaló en el que Luis Muñoz quiso tener más protagonismo del debido y en el que el Efesé perdió la oportunidad de matar el partido.
Lo único que quedaba por hacer era no encajar y sumar tres puntos. Pero ya en el descuento, disparo lejano en una falta directa de Vadillo que tocó en la barrera del Cartagena y acabó entrando en la portería de un Marc Martínez que pudo hacer algo más.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...