El FC Cartagena retira el abono al aficionado que profirió insultos racistas a un jugador del Espanyol
El individuo fue identificado por la Policía Nacional y expulsado del recinto deportivo

El Cartagonova durante un partido del Efesé en una imagen de archivo / Ayto. Cartagena

Cartagena
Tras los insultos racistas vertidos por un aficionado en el Cartagena-Espanyol hacia el hispano-marroquí del Espanyol, Omar El Hilali, ya empiezan a llegar las primeras consecuencias hacia el autor de los hechos. Según ha podido saber la Cadena SER, el aficionado era abonado del Efesé, por lo que, según el reglamento del club, se le retirará con efecto inmediato el abono de la presente temporada. Además, aunque esto es competencia de LaLiga y la Policía Nacional, está previsto que se le prohíba la entrada a recintos deportivos durante un plazo aún por determinar.
Además LaLiga ha presentado una denuncia ante la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Tomando como referencia casos anteriores, como los insultos racistas a Vinicius en Son Moix, la sanción podría rondar los 4.000 euros así como la prohibición de acceder a recintos deportivos durante 12 meses.
El partido estuvo detenido durante dos minutos en la primera parte por los insultos racistas de un aficionado. Fue el propio jugador perico el que dio aviso al colegiado de que desde la zona de lateral bajo le habían dicho "moro de mierda". Tras avisar por megafonía y los cánticos de "fuera racistas de nuestro fútbol" de la grada de animación, el partido se reanudó sin mayores problemas.
Tanto LaLiga como el RCD Espanyol agradecieron al FC Cartagena a su disposición y colaboración a la hora de identificar a este aficionado que, tras confirmar a través de las imágenes de televisión los insultos racistas, fue expulsado del estadio por la Policía Nacional unos veinte minutos después de producirse los hechos.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...