Sociedad | Actualidad

Sí Cartagena alerta del deterioro del edificio del antiguo centro de Salud de San Antón

Este edificio iba a albergar a las asociaciones AFAL y Parkinson Cartagena. Las asociaciones afectadas han expresado su protesta también al PCAN

Antiguo Centro de Salud de San Antón / Sí Cartagena

Antiguo Centro de Salud de San Antón

Cartagena

Un año después de conseguir la cesión al Ayuntamiento de Cartagena del antiguo centro de salud de San Antón, el inmueble sigue cerrado y con indudables signos de deterioro, según la concejal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

"Ha pasado más de 1 año y el antiguo centro de salud sigue cerrado y, lo que es peor, con unas muestras evidentes de deterioro. La fachada tiene ya varias pintadas, el registro del contador del agua está abierto y mucho nos tememos que, si el Ayuntamiento no actúa ya, el coste de su puesta en valor se va incrementar notablemente”, explicó Castejón.

Recordar que en septiembre de 2022, tras múltiples gestiones, el Ayuntamiento de Cartagena consiguió la cesión del antiguo centro de salud de San Antón de la Tesorería General de la Seguridad Social. Con esta cesión, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, dirigida por Mercedes García, pretendía ubicar a las asociaciones AFAL, Parkinson Cartagena y TP Cartagena.

Partido Cantonal

El partido Cantonal también se ha pronunciado este martes, sobre el hartazgo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Levante (Afal), la Asociación del Párkinson de Cartagena y la Asociación de Trastornos de la Personalidad, con las que ha contactado el PCAN, por los cuatro largos años de espera para que el Ayuntamiento de Cartagena les ceda el antiguo centro de salud de San Antón. "Fue en 2019 cuando la entonces vicealcaldesa y concejal de Bienestar Social, Noelia Arroyo, adquirió el compromiso con estos colectivos que siguen viendo atónitos como las obras de acondicionamiento del antiguo ambulatorio no empiezan nunca después de tanto tiempo".

Afal tiene unos espacios mínimos en la Alameda de San Antón y la Urbanización Mediterráneo para las setecientas familias que atienden. La Asociación del Párkinson apenas puede afrontar el mantenimiento de un habitáculo de la segunda planta de la Casa del Mar y TP Cartagena también tiene unas instalaciones insuficientes en la Urbanización Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00