Sociedad | Actualidad

Continúan las obras del Juzgado número 8 de Lorca que estará en el barrio de La Viña

Las nuevas dependencias, que contarán con sala de declaraciones, de vistas, despacho del juez y espera de detenidos, serán provisionales mientras se construye el Palacio de Justicia

Continúan las obras del Juzgado número 8 de Lorca que estará en el barrio de La Viña. / Ayto de Lorca

Continúan las obras del Juzgado número 8 de Lorca que estará en el barrio de La Viña.

Lorca

El octavo juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lorca se emplazará en un bajo de la calle Panadería del barrio de La Viña. El anuncio lo ha realizado el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, que visitaba las obras que se ejecutan “con personal propio de programas de empleo, con un ahorro de casi 80.000 euros”, como aseguraba.

El emplazamiento será provisional, apuntaba, mientras se construye el nuevo Palacio de Justicia, situado en el casco antiguo de la Ciudad, entre las calles Selgas, Paradores, Galdo y Palmera de Uceta.

Se trata de un local, en planta baja, de 497,21 metros cuadrados. Las obras consisten básicamente en la “redistribución de sus dependencias e instalaciones necesarias para el uso al que se destinará. Tendrá antesala de control, distribuidor, sala de declaraciones, oficios, sala de vistas, aseo público y de funcionarios, distribuidor de funcionarios, espera de testigo, oficina judicial, despacho del juez, despacho del letrado, entrada de funcionarios, almacén, espera de detenidos, aseo de detenidos, una sala de uso múltiples y archivo.

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca apuntaba que “no es la primera vez que un juzgado sale del entorno del casco antiguo de la Ciudad, ya que el número 4 y 7 permaneció durante largo tiempo en unos locales del barrio de San Cristóbal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00