Sociedad | Actualidad

La A.VV de la Algameca Chica realiza una concentración por la eliminación de medio aparcamiento que se utilizará para el camino de entrada al CATE

A este respecto dicen que les gustaría conocer de forma fidedigna el plan de obras y ser partícipes activos en las discusiones y decisiones que afectan a su comunidad

Algameca Chica / José Ibarra

Algameca Chica

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena ya anunció días pasados que la Autoridad Portuaria iba a iniciar esta semana los trabajos para adecuar el terreno de la nueva ubicación del CATE en La Algameca y así trasladarlo definitivamente de su emplazamiento actual junto a la playa del Espalmador.

Los vecinos de La Algameca afirman que no solo no se oponen a la instalación del CATE, sino que, al contrario, siempre se han mostrado abiertos al diálogo y la cooperación con los agentes locales para facilitar su desarrollo en las condiciones más favorables. "Reconocemos la importancia de brindar una atención humanitaria y de calidad a las personas que sufren el drama del viaje migratorio y estamos dispuestos a colaborar en este sentido"

Afirman que "La Algameca Chica es una comunidad diversa, multicultural e inclusiva, sensible a las circunstancias que acarrea la experiencia migratoria. Comprendemos la necesidad de garantizar una atención adecuada a las personas migrantes y estamos comprometidos en contribuir a un enfoque compasivo y respetuoso hacia ellas".

Es por lo que los vecinos protestan por esta decisión puesto que afirman que es un plan que se ha desarrollado a espaldas de ellos, como afectados, así como de la ciudadanía en general.

A este respecto dicen que les gustaría conocer de forma fidedigna el plan de obras y ser partícipes activos en las discusiones y decisiones que afectan a su comunidad.

Finalmente aclaran solo se oponen al trazado actual que incluye una vía de acceso que supone la eliminación de una parte considerable de las escasas plazas de aparcamiento de las que disponen los vecinos, incluyendo familias con hijos y personas mayores. También porque el trazado actual supone "la tala masiva de una de las escasas masas de arbolado que encontramos en la ciudad y en este paraje, lo cual va en contra de nuestros valores de preservación del medio ambiente". Y porque el trazado del vial actual, por el cual se quiere hacer discurrir la vía de acceso, queda anegado y obstruido en época de lluvias, lo que plantea riesgos para la seguridad y la movilidad para los usuarios y trabajadores del CATE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00