El UCAM Murcia CB pasa por encima de Baskonia
Los universitarios arrollaron a los de Vitoria en todas las líneas de juego (88-76)
Murcia
El UCAM Murcia CB comenzó su primer partido de la temporada en casa siendo muy físico. Se reservó el conjunto universitario hasta el minuto y medio de duelo para empezar su anotación. Sleva dio muestras de carácter arriba, también en defensa al rebote. Tal era la concentración inicial que Peñarroya tuvo que pedir tiempo muerto porque a cuatro minutos del final del 1Q los visitantes solo habían anotado tres puntos.
Además del juego colectivo liderado por Sleva en el tramo inicial, Kurucs fue trepidante al ataque junto a Ennis. Eso siguió mermando las pocas capacidades de juego que mostró Baskonia en el cuarto, dejándose llevar hasta la bocina sin más respuesta que el tiro libre (18-13).
En el comienzo del 2Q hubo algunas dudas por parte de ambos equipos de cara al aro, tanto UCAM como Baskonia erraron en este inicio. En ese momento, los vitorianos supieron tener mejor lectura de encuentro para ponerse cuatro abajo y provocar los primeros sudores fríos en los de Sito. Cuando todo estaba abierto, en lugar de dudas hubo remedio y por todo lo alto. Sleva siguió dando un recital ofensivo, siendo el más influyente del equipo junto a Hakanson y Ennis para ir arriba al marcador de nuevo (38-24).
En el inicio de la segunda parte, los murcianos no bajaron revoluciones y se mantuvieron con el mismo grado de intensidad. Desde la pintura, donde Birgander se hizo grande para machacar, hasta los que estaban en el banquillo empujando a su equipo en cada acción. Eso solo hizo que el quinteto supiera llegar al final del 3Q con garantías, con Diagne mandando en su intervención y con la sensación de que al UCAM no se le podía toser (61-48).
En el último cuarto quiso despertar Baskonia con más acierto, pero los de Murcia también reclamaron su trozo de pastel. Diagne se siguió gustando para atizar el aro cada vez que tenía ocasión. Sus celebraciones, además, incendiaron al público de rojo, que actuó como un sexto jugador sobre la pista. Peñarroya lo tuvo que parar porque el UCAM se puso otra vez a +13.
Cada vez que los de Vitoria querían salir a flote, los pupilos de Sito apretaban más para que siguieran bajo el agua. Fue determinante la lectura del final del partido, con ambos equipos en bonus, con Kurucs y Sleva con cuatro faltas, pero sabiendo su rol dentro de pista en cada instante. Peleando y luchando cada balón, el UCAM Murcia CB cosechó su segunda victoria en competición regular en dos jornadas de campaña 23/24 (88-76).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.