La próxima semana se inician los trabajos de adecuación del terreno para trasladar el CATE a La Algameca
Cartagena
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha anunciado que comenzará la próxima semana los trabajos para adecuar el terreno de la nueva ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en La Algameca, y así trasladarlo definitivamente de su emplazamiento actual junto a la playa del Espalmador.
A partir del lunes, 2 de octubre, se iniciarán los trabajos, que comenzarán con el vallado y el acopio de materiales para empezar a trabajar en los accesos. Todo ello para que el Ministerio de Interior también pueda hacer el traslado de los módulos. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha dicho que "con esto ponemos por fin, punto y final a una decisión errónea, que en su momento tomó de manera unilateral de espalda los cartageneros el que fuera delegado del Gobierno en ese momento, José Vélez".
El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha explicado que "el Puerto de Cartagena va a acometer el aplanamiento del terreno de La Algameca y la cimentación, así como habilitar los accesos y darle acometida de los suministros. Estos son los trabajos que son competencia del Puerto, que irán al ritmo que vaya marcando la contrata que los ejecuta".