Sociedad | Actualidad

Los centros educativos de Cieza han guardado un minuto de silencio en memoria de Hanane

El Ayuntamiento de Cieza también ha convocado un minuto de silencio este lunes en la Esquina del Convento "para mostrar su repulsa contra este acto y en solidaridad con la familia de la víctima"

Entrevista al alcalde de Cieza Tomás Rubio/Minuto de silencio por el homicidio de Hanane/Hoy por Hoy Murcia

Entrevista al alcalde de Cieza Tomás Rubio/Minuto de silencio por el homicidio de Hanane/Hoy por Hoy Murcia

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y varios miembros de la corporación municipal han asistido al minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana, a las 11:30 horas, en el colegio Cristo Crucificado donde estudia la hija de la última víctima de la violencia machista en la Región de Murcia, que se ha quedado huérfana con solo siete años.

El regidor ciezano, Tomás Rubio, ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia con Paqui Pérez, que toda la localidad "está muy afectada por el suceso, no se habla de otra cosa".

"Es un día muy triste y no queda otra que solidarizarse con la familia de la víctima y atender ahora de la mejor manera a esta chica que se ha quedado huérfana", ha declarado Rubio.

Esta tarde a las 20 horas, el Ayuntamiento de Cieza ha convocado un minuto de silencio en la esquina el convento "para mostrar su repulsa contra este acto y en solidaridad con la familia de la víctima".

El ministerio de Igualdad ha confirmado este lunes que Hanane es la primera víctima de la violencia machista en la Región de Murcia en lo que va de año y la número 47 en todo el país.

Hanane, de 35 años, vecina de Cieza de origen marroquí, fue encontrada sin vida el sábado en el interior de un pozo de la población tras ser vista por última vez en pasado miércoles.

Su expareja, un hombre de 40 años de su misma nacionalidad, fue detenido el jueves por la Guardia Civil y ayer pasó a disposición de la juez de primera instancia e instrucción número 2 de Cieza, quien acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento.

La fallecida lo denunció en 2019 y el juzgado de Violencia de Género de Cieza había establecido una orden de protección e impuesto al detenido la prohibición de acercamiento y comunicación.

En agosto de 2022, ella formuló una nueva denuncia por quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que se abrió un segundo procedimiento contra el detenido y, tras no comparecer en el juzgado, se ordenó su busca y captura.

El hombre fue condenado en mayo de este año a una pena de 10 meses de prisión y la prohibición de aproximación, manteniendo vigencia de la orden de protección y la medida cautelar de prohibición de acercamiento hasta la firmeza de la resolución.

Fue el hermano de la víctima el que denunció su desaparición el pasado jueves, después de no saber nada de ella desde el día anterior.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil al enterarse los agentes, en el transcurso de la investigación, de que había contactado con la víctima.

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00