Sociedad

El Gobierno regional presenta nuevas propuestas para desbloquear la situación del transporte escolar

6.000 alumnos de la Región de Murcia continúan sin acceso a este servicio

Autobús de transporte escolar en una foto de archivo

Autobús de transporte escolar en una foto de archivo

Murcia

El Gobierno regional ha intensificado los contactos con el sector del transporte escolar y ha presentado nuevas propuestas que permitan avanzar y desbloquear la situación, como la revisión de precios para dar garantía y estabilidad al sector, y una nueva regulación contractual que se adapte a la realidad socioeconómica actual y a las necesidades particulares del servicio de transporte escolar en la Región de Murcia, según han informado este domingo fuentes de la Comunidad.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha resaltado que "no hemos dejado de trabajar desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la situación y lo estamos haciendo con plena voluntad de alcanzar un acuerdo. Por ello, las propuestas responden a las demandas planteadas por el sector. Es urgente encontrar una vía común que permita restablecer la normalidad en el funcionamiento de un servicio esencial".

Además, el Gobierno regional ha ofrecido al sector la creación de un grupo de trabajo de carácter técnico con sus representantes para disponer de un espacio común de diálogo continuo.

Educación recuerda que la prestación del servicio de transporte escolar se realiza mediante contratación pública por empresas del sector. Según la Consejería, para cubrir el servicio de las 336 rutas pendientes se cursó invitación a todas las empresas que habían prestado este servicio el pasado curso escolar, en las mismas condiciones que han realizado el servicio en 2023. De todas ellas, 101 rutas fueron aceptadas y adjudicadas para el curso 2023-2024, por lo que 235 fueron rechazadas y, por tanto, no prestarían el servicio de transporte escolar en las rutas que quedaban adjudicar.

Tras los contactos mantenidos por la Consejería, esta semana quedaron adjudicadas más del 63 por ciento de las rutas escolares, garantizando transporte escolar a cerca del 70 por ciento de los alumnos, 14.000 alumnos, por lo que quedarían 6.000 alumnos sin acceso a este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00