Antelo celebra "la victoria del sentido común" y habla de "cambio imparable" en la sociedad
El portavoz de Vox en la Asamblea hablaba de defender el trasvase, el campo y la familia

CARTAGENA, 07/09/2023.- El portavoz de Vox en el parlamento murciano José Ángel Antelo, durante un momento de la segunda sesión del pleno de investidura del popular Fernando López Miras este jueves en la Asamblea Regional de Murcia en Cartagena. / Marcial Guillén (EFE)

Cartagena
El presidente provincial y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea, José Ángel Antelo, ha afirmado este jueves que el acuerdo de gobierno suscrito por su formación y el PP para gobernar la Región de Murcia traerá "libertad, prosperidad y seguridad" a la comunidad autónoma.
"Hoy es una gran día para la Región de Murcia; hoy celebramos la victoria del sentido común", ha dicho Antelo, en el marco del debate de investidura, que celebra este jueves su segunda y última sesión con el 'popular' Fernando López Miras como candidato.
Para el líder de VOX, el acuerdo responde al "deseo mayoritario de los ciudadanos" y cristalizará en un gobierno conformado por dos partidos que se han logrado entender, aun "con sus diferencias evidentes", para poner los intereses de los murcianos "por delante de todo".
Así, ha manifestado que los diferentes gobiernos nacionales y autonómicos han colocado a la Región en "una posición complicada" que VOX quiere "dejar atrás" con un acuerdo que ha generado "muchos enemigos, tanto internos como externos", que finalmente han sido "derrotados" por "el sentido común"
Durante su intervención, Antelo ha resumido las principales prioridades de VOX en el nuevo gobierno. Así, ha dicho que defenderá "sin matices" el trasvase Tajo-Segura y la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que contemple las infraestructuras necesarias para garantizar que "el agua llegue a todos los rincones de España".
Otra de sus exigencias será el incremento de puntos de inspección de productos de terceros países para luchar contra la competencia desleal y que los productores españoles puedan competir en "igualdad de condiciones".