Sociedad | Actualidad

La Audiencia de Murcia rebaja la pena por coacciones a un trabajador de Lorca por parte de una empresa de 'desokupas'

La sentencia señala reduce la multa 1.350 euros a 450 y la deberá abonar el empleado de una empresa de desalojó por coaccionar al inquilino de un inmueble

Sentencia judicial / Getty Images

Sentencia judicial

Lorca

La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado de 1.350 euros a 450 la multa que deberá abonar el empleado de una empresa de “desokupas” que coaccionó al inquilino de un inmueble para que lo desalojara porque sus propietarios lo habían vendido.

La sentencia señala que la rebaja se produce porque el juzgado de Instrucción de Lorca que dictó la resolución recurrida por el acusado, no explicó por qué impuso la pena de multa en su máxima extensión de tres meses.

La Audiencia, en una resolución contra la que no cabe recurso alguno, fija la condena en un mes, aunque mantiene la cuota-día en quince euros, como fijó el juzgado.

Este declaró probado que el denunciante alquiló el edificio en abril de 2019 y que a partir de diciembre de 2020 fue víctima del hostigamiento del denunciado para que lo desalojara, lo que le produjo inquietud y desasosiego.

El juzgado declaró también que durante el juicio no se probó que, además de coaccionarlo, lo amenazara ni, tampoco, que causara daños en la puerta del inmueble o cortara el suministro de luz y agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00