Sociedad | Actualidad

La UMU y la UPCT recibirán 570.000 euros de la Comunidad para fomentar la igualdad de oportunidades

De esta cantidad, 485.580 euros se destinarán a la Universidad de Murcia (UMU) y 85.000 euros, a la Politécnica de Cartagena (UPCT).

La finalidad de la subvención es la colaboración de la Comunidad en la financiación de ayudas a estudiantes de las dos universidades públicas que se encuentran en situaciones especiales o sobrevenidas y no han podido alcanzar o mantener en el curso académico 2022/2023 la beca del programa general / Daniel de la Hoz

La finalidad de la subvención es la colaboración de la Comunidad en la financiación de ayudas a estudiantes de las dos universidades públicas que se encuentran en situaciones especiales o sobrevenidas y no han podido alcanzar o mantener en el curso académico 2022/2023 la beca del programa general

Murcia

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, ha aprobado una subvención directa a las universidades públicas de la Región de Murcia de 570.580 euros para contribuir al fomento de la igualdad de oportunidades para estudiantes en riesgo de exclusión económica. De esta cantidad, 485.580 euros se destinarán a la Universidad de Murcia (UMU) y 85.000 euros, a la Politécnica de Cartagena (UPCT).

La finalidad de la subvención es la colaboración de la Comunidad en la financiación de ayudas a estudiantes de las dos universidades públicas que se encuentran en situaciones especiales o sobrevenidas y no han podido alcanzar o mantener en el curso académico 2022/2023 la beca del programa general de becas, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, circunstancia que les pone en riesgo de abandonar los estudios por no disponer de recursos para hacer frente al coste de la matrícula. Estas ayudas pretenden contribuir a paliar esta situación.

En el presente curso, la dotación que la Comunidad destina para estas ayudas casi se ha duplicado con respecto al año anterior, ya que de 298.882 euros ha pasado a los 570.850 euros, que se suman a las aportaciones de las propias universidades.

El pasado curso se concedieron un total de 515 ayudas (450 en la UMU y 65 en la UPCT). Para este curso se prevé superar los 600 beneficiarios, ya que las universidades también van a incrementar su aportación a esta iniciativa. Como novedad, este año se va a tener en cuenta a las familias que reciben el ingreso mínimo vital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00