Activistas por el clima pintan de negro y rojo la fachada de un McDonald's en Murcia simbolizando "sangre y petróleo"
El colectivo Futuro Vegetal ha dicho en redes sociales estar detrás de los hechos, que están siendo investigados por la Policía Nacional
Fachada de un McDonald's en Murcia pintada de rojo y negro / Twitter: @FuturoVegetal
Murcia
Tres activistas de un colectivo de desobediencia civil, como ellos mismos se definen, llamado Futuro Vegetal, han pintado la fachada de un McDonald's situado en la avenida Juan de Borbón, en Murcia, de los colores rojo y negro, para simbolizar "sangre y petróleo". Según han explicado en Twitter, la acción persigue que la multinacional, a la que han llamado "negocio ecocida", "se responsabilice de su contribución a la crisis climática y en la sobreexplotación de recursos".
"Estas cadenas de comida rápida son responsables de la desforestación del Amazonas, se abastecen de productos como la carne de vacuno o la soja. En la Región de Murcia, la ganadería y agricultura intensiva están causando un daño ecosistémico irreparable en el Mar Menor e impulsando a la vez el cambio climático", reivindica el grupo en redes sociales, que se define a sí mismo como un "colectivo de desobediencia civil no violenta que exige al Gobierno derivar las subvenciones a la ganadería para fomentar alternativas social y ecológicamente responsables".
Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos se han producido en la madrugada de este martes y están siendo investigados.