Más de 175 expertos analizan en Cartagena la atención a personas sin hogar y con adicciones
La consejería de Política Social apoya programas como ‘LH-Contigo’ que desarrolla el ayuntamiento de Cartagena y el colectivo La Huertecica

Servicios Sociales y Policía Local atienden a personas sin hogar / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Más de 175 expertos analizan este miércoles, 7 de junio, en Cartagena la atención a personas sin hogar y con adicciones. Se han reunido en una jornada bajo el título 'Creando y actuando con personas sin hogar, adicciones y/o enfermedad mental grave'.
Entre los participantes de este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y Colectivo La Huertecica se estaban técnicos de diferentes consistorios, de profesionales del Área II de Salud, técnicos de entidades sociales que trabajan con el colectivo y otros agentes sociales.
La jornada ha servido para dar a conocer el proyecto innovador LH-Contigo, para analizar la intervención que se realiza hacia el colectivo de personas sin hogar con trastorno mental grave y adiciones, así como los retos a los que se hace frente.
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad continuará promoviendo políticas sociales y programas innovadores que favorezcan la impulsión de la atención y reinserción social de personas sin hogar, y lo hará a través de recursos específicos de apoyo y en coordinación con las entidades locales.
Así lo anunció esta mañana la consejera en funciones, Conchita Ruiz Caballero, quien afirmó que “debemos ofrecerles alternativas residenciales estables, adecuadas a las necesidades e intereses de cada persona, como pisos supervisados o viviendas autónomas”, una medida contemplada en algunos de los diferentes proyectos que se están desarrollando en ocho ayuntamientos de la Región de Murcia.
El proyecto ‘LH-Contigo’ cuenta con una inversión de 538.527 euros y tiene como objeto atender a personas sin hogar con trastorno mental y adicciones, en pisos supervisados y equipos comunitarios. Ya se han puesto en funcionamiento tres pisos que acogen a un total de 13 personas, de las que cinco son mujeres.