La lluvia causa daños en las playas de Águilas y dejan 40 litros por metro cuadrado
La carretera del Cocón RM-18 vuelve a estar cortada y la del Pocico también

Calles de Águilas anegadas / IG

Lorca
Cuarenta litros por metro cuadrado cayeron esta madrugada en Águilas dejando daños en las playas del litoral, problemas de achiques en viviendas y carreteras secundarias y caminos rurales cortados, según ha informado a la alcaldesa, María del Carmen Moreno.
La regidora dijo que la previsión no era que lloviera esta noche, sino la noche anterior, "pero bueno, el agua es así, las DANAs son así y vamos a intentar darle solución a lo largo de toda esta mañana a todas las incidencias que se han ido produciendo".
Desde las 00:15 hasta las 2:00 horas ha estado lloviendo sin parar con varios avisos de patios de viviendas particulares anegados, a los que los bomberos han tenido que acudir a achicar agua y especialmente en la avenida Jiménez Ruano, donde se ha tenido que levantar una tapa de alcantarilla para que saliera.
La carretera del Cocón RM18 vuelve a estar cortada y del Pocico también. Caminos rurales de las pedanías de los Arejos y de la Marina de Cope también ha sufrido daños así como playas de la localidad como la del Hornillo.