"Necesitamos actividades y rutinas": Familias con jóvenes dependientes protestan frente a San Esteban
Exigen la creación de más plazas en centros de día o residencias
Protesta frente a San Esteban / Yo no me quedo en casa
Murcia
La plataforma 'Yo no me quedo en casa' ha llevado a cabo este jueves una protesta frente al palacio de San Esteban para exigir más plazas en centros públicos donde atender a sus hijos dependientes a partir de los 21 años.
Tras pancartas en las que podía leerse 'Ni mueble, ni invisible' o 'No soy un número', unas 200 personas se han manifestado frente a la sede del Gobierno regional para pedir mas plazas públicas para los diagnosticados como grandes dependientes, con parálisis cerebral, autismo o enfermedades raras.
Durante la lectura de un manifiesto, estos chavales han dejado claro que "necesitamos actividades y rutinas, que la sociedad no nos dé la espalda, queremos seguir aprendiendo".
Y es que, recuerdan, su escolarización es obligatoria hasta los 21 años, pero después, denuncian los padres, los jóvenes quedan en una especie de limbo ante la falta de plazas en centro de día o residencias para poder atenderlos. Algunos llegan a esperar, dicen, hasta cuatro años para acceder a una plaza.
El próximo martes 23 mayo está organizada otra concentración a las 10.30 horas ante la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad para protestar por lo que consideran "la inoperancia del IMAS".

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...