Sociedad | Actualidad

Granizo, calles inundadas e intensas precipitaciones en Lorca y Águilas

Cultivos dañados en el campo lorquino por el granizo caído en Tercia y Marchena, además de calles inundadas próximas a la costa en la localidad de Águilas han sido los hechos más relevantes

Las precipitaciones ha dejado intensas precipitaciones en Lorca y Águilas. / AEMET

Las precipitaciones ha dejado intensas precipitaciones en Lorca y Águilas.

Lorca

Dificultades para circular, inundaciones de calles y granizo en la calzada son algunos de los problemas que este sábado han provocado las intensas lluvias y granizadas que han caído en Lorca, Águilas y el Valle del Guadalentín.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este sábado el aviso amarillo en estas zonas de la Región por tormentas, entre las 12.00 y las 21.00 horas, y éstas han llegado a dejar en Aguilas 15 l/m2 y fuertes granizadas.

El granizo ha sorprendido en la tarde de hoy en la pedanía lorquina de Tercia que ha teñido de blanco las calles de esta localidad sorprendiendo a los vecinos y que han distribuido a través de las redes sociales. Además los cultivos en zonas como Tercia y Marchena han quedado muy dañados por el granizo caído.

El municipio de Águilas también ha registrado intensas precipitaciones que han provocado que el caudal del agua haya sido importante en la desembocadura de las ramblas con el consiguiente peligro de que algunos vehículos aparcados en la zona no fuesen arrastrados hacia el mar.

La alcaldesa de Águilas, Maria del Carmen Moreno, ha explicado que una granizada "importante" ha provocado "serias dificultades" en la circulación de la vía rápida entre ese municipio y el vecino de Lorca, donde varios vehículos se han quedado parados por la imposibilidad de continuar a consecuencia del hielo y el agua.

Además, a consecuencia de las lluvias, la Rambla de Las Culebras acumuló un caudal importante y el agua inundó algunas calles de la localidad, lo que ha provocado que la Policía y los bomberos tuviesen que retirar algunos vehículos en zonas próximas a la costa para evitar que se inundasen, ha indicado la alcaldesa.

Según los datos registrados por la pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura se han recogido en las últimas 24 horas 23,4 litros en la pedanía totanera del Paretón, 13,6 litros en Lorca y cerca de 14 litros en la Rambla de Cañarete de Águilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00