Un imparable Jimbee vence al Barça y se confirma como el equipo más en forma de la liga
Los meloneros se imponen 7-5 a los azulgranas gracias a un fantástico segundo tiempo

Pablo Ramírez encara a un rival / Jimbee Cartagena

Cartagena
El Jimbee Cartagena se sigue gustando y demuestra que es el equipo más en forma de todo el fútbol sala nacional tras imponerse por 7-5 al Barça. Los de Duda, que fue expulsado a los ocho minutos de partido, firmaron un partido muy serio y se desataron en el primer tiempo, goleando a un Barça que recortó distancias por medio del portero jugador. Los meloneros encadenan ya cinco triunfos seguidos y se aseguran la cuarta plaza, que garantiza el factor campo en la primera eliminatoria del playoff. Todo esto sin su gran estrella, Lucao, y con Mellado cayendo lesionado en el primer tiempo.
Tras un inicio de partido igualado, Ferrao no perdonaba y hacía el primero tras un disparo a la media vuelta jugando de espaldas. No se rendía el Jimbee durante el primer tiempo, que buscaba el empate con ahínco. Duda era expulsado tras protestar una clara falta sobre Pablo Ramírez no señalada por los colegiados. Podía hacer el segundo el Barça en varias contras que se topaban con un fantástico Chemi pero fue Waltinho, de cabeza tras un buen centro de Bebe el que ponía el empate a poco menos de tres minutos del descanso.
En el segundo tiempo el Jimbee fue un huracán. Al minuto y medio de juego, Juanpi remataba una jugada impresionante de Pablo Ramírez por la derecha para adelantar a los cartageneros. Ferrao cometía un penalti sobre Mínguez que transformaba Waltinho. Un minuto después, a trece del final, Pablo Ramírez firmaba otra jugada personal para batir a Dìdac desde la frontal, poniendo el 4-1 en el marcador. Apretaba el Barça y muy pronto recortaba distancias por medio de Antonio.
Chemi seguía salvando a los cartageneros y fue Jesús, cazando un balón que le dejaba su paisano Juanpi en el área, el que anotaba el quinto a poco más de nueve minutos del final. Sacaba el Barça el juego de cinco, bien defendido en principio por los meloneros. Una falta sobre Chemi provocó un doble penalti que transformaría Motta, dejando el partido, aparentemente, visto para sentencia.
Sin embargo, apretó el Barça y en el último minuto y medio anotaba tres goles que le acercaban a solo uno de los cartageneros. Matheus, Dyego y de nuevo Matheus a diez segundo del final metían el miedo en el cuerpo de los locales. Sin embargo, no le temblaron las piernas a los cartageneros que lograron encontrar a Motta para anotar el séptimo y definitivo tanto a un segundo del final del partido. La guinda para un partidazo de los meloneros ante el líder y que permite que la afición cartagenera siga soñando a lo grande.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...