Las goteras del Palacio de los Deportes empañan la victoria del UCAM Murcia ante Fuenlabrada
Llovió dentro del Palacio de los Deportes de Murcia durante el encuentro que enfrentó al UCAM y al Fuenlabrada

Momento del partido entre el UCAM Murcia y Carplus Fuenlabrada

Murcia
El UCAM Murcia quería seguir acumulando victorias en casa, tras cuatro consecutivas en ACB, para seguir luchando por tener plaza de competición europea la próxima temporada. El rival, un Carplus Fuenlabrada ya descendido a LEB Oro. Ganaron, aunque no fue lo más importante:
En el tramo final del encuentro, comenzó a oler a tierra mojada y la sorpresa fue que los espectadores comenzaron a abrir sus paraguas porque también estaba lloviendo dentro del Palacio de los Deportes. No eran unas cuantas goteras, estaba lloviendo dentro. Agua con barro después de un encuentro con un calor sofocante porque el aire acondicionado del pabellón municipal sigue sin funcionar.
Victoria con una gran segunda parte
Mal arrancó el encuentro para los intereses murcianos. Con la cara sin lavar tras la siesta vieron al Fuenlabrada marcharse ocho arriba. Tuvo que pararlo Sito Alonso y dar entrada a Bellas por Chiozza para reconducir la situación. Parecía que así era, pero la precipitación era evidente. Los ataques no funcionaban, coordinación nula y lanzamientos que ni rozaban el aro para el 12-23.
El segundo cuarto arrancó con la misma línea, incluso el 'Fuenla' consiguió un +14, máxima del encuentro. Un triple de Chiozza animó al Palacio de los Deportes y Nikolic puso esa distancia en siete. Se mantuvo ese equilibrio para mandar el encuentro al descanso al 28-34.
El tercer cuarto fue el del paso adelante de los murcianos. Se llegaron a poner por delante tras cuatro minutos. Pese al ritmo, el conjunto de Oscar Quintana reaccionó y tomó ventaja. Un doble 2+1 de Radovic levantó al Palacio y desde el tiro exterior con McFadden se puso el conjunto local por delante para encarar el último acto (58-49). El último cuarto fue un paseo del UCAM, que se llevó el encuentro 83-64.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...