El UCAM Murcia CB sonríe y disfruta en el Palacio
El equipo universitario se llevó un triunfo trabajado ante Valencia Basket (90-82)

Rati con el balón / Javier Bernal

Murcia
Partido del UCAM Murcia CB en el Palacio de los Deportes ante un Valencia Basket que llegaba a la ciudad del Segura con dos derrotas en sus últimas dos salidas. El equipo universitario salió enchufado. También el rival, que a base de triples marcó el camino en el luminoso.
Los locales, por su parte, no se quedaron atrás y contestaron con más perímetro y una explosividad latente de Rati. El georgiano tuvo minutos y participación, destacó junto a sus compañeros, comandados por Chiozza y McFadden, con un tramo inicial de excelencia (25-24).
En el 2Q, el UCAM se hizo más fuerte en ataque. Mejoró el acierto en los primeros minutos y Valencia bajó revoluciones. Eso permitió que los murcianos cogiesen la primera ventaja, pero el equipo taronja fue capaz de reponerse y respirar para ajustar su posición en el marcador.
McFadden le puso salsa al segundo cuarto con 12 puntos y 4/6 en triples. También fue protagonista Sadiel en el rebote, resistiendo y manteniendo el pulso de sus compañeros al descanso (47-46).
En la segunda mitad, el UCAM anuló el ataque de los visitantes, que solo fueron capaces de anotar dos puntos en los primeros tres minutos. Con todo abierto, los murcianos sufrieron de nuevo la ira del perímetro para que Valencia escalase con todas las consecuencias. Afortunadamente, Radovic mantuvo a los tuyos en la pomada y Mumbrú no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto, acabando el equipo visitante por debajo pero metiendo presión (67-65).
Se cargó el equipo local de tres faltas antes de cumplirse el primer minuto del 4Q. Esto condicionó la defensa, que experimentó un matiz más manso a pesar de que Sadiel Rojas estaba en pista, pero hizo más violento su ataque. Sublime Rati, que acabó doctorándose con más minutos y protagonismo, siendo vital en la dirección del equipo desde el puesto de base.
En los últimos minutos, con el UCAM ocho puntos arriba, salió la versión más competitiva y acertada que se recuerda del equipo en las últimas semanas para aguantar la renta hasta el final (90-82).

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...