Libertad provisional para el profesor que presuntamente ha agredido sexualmente a varias alumnas en Totana
La magistrada prohíbe al investigado que se acerque a menos de 300 metros de las menores

TOTANA (MURCIA), 18/04/2023.- Puerta principal de los juzgados de Totana este martes, donde presta declaración este martes Juan Ignacio B.C, el profesor de Educación Física detenido por agredir sexualmente a varias alumnas en el Instituto de Educación Secundaria Prado Mayor de la localidad murciana de Totana. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

Totana
La titular del juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 1 de Totana, en funciones de guardia, decreta la libertad provisional para el profesor de Educación Física que presuntamente ha agredido sexualmente a varias alumnas en Totana y le impone la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio.
Además, la magistrada prohíbe al investigado que se acerque a menos de 300 metros de las menores, en cualquier lugar donde se encuentren, así como de comunicarse directa o indirectamente con ellas mientras que dure la tramitación de la causa.
El procedimiento se ha abierto para investigar las denuncias de varias agresiones sexuales que podrían ser constitutivas de varios delitos o un delito continuado de agresión sexual a menores por parte de un docente del IES Prado Mayor de Totana.
La Consejería de Educación está a la espera de las actuaciones de la autoridad que ha recibido la denuncia, que está llevando a cabo la investigación y que tiene competencias para ello.
Los hechos denunciados se habrían producido entre los años 2018 y 2023 y el investigado, un hombre de 46 años, no tiene antedecentes.