Sociedad | Actualidad

Declaran procedente el despido de una trabajadora por robar un kilo y medio de uva en Murcia

Los hechos ocurrieron en febrero de 2021

Autumn harvest in the village. Ripe bunches of grapes. Agriculture and Wine-making / Konoplytska

Autumn harvest in the village. Ripe bunches of grapes. Agriculture and Wine-making

Murcia

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de una trabajadora agrícola contra la sentencia que declaró la procedencia de su despido por haber intentado sustraer un kilo y medio de uva del almacén donde prestaba sus servicios.

La sentencia declara que con su conducta cometió una transgresión de la buena fe contractual la empresa perdió la confianza en ella, por lo que el cese de la relación laboral estuvo ajustado a derecho al haber cometido una falta grave y culpable.

El juzgado que dictó la resolución recurrida declaró probado que fue despedida en febrero de 2021 tras haber sido sorprendida por un vigilante del servicio de control de accesos cuando se disponía a salir de la empresa y al pedirle que abriera la bolsa de basura que llevaba consigo observó que bajo de unas prendas personales había depositado la fruta.

El juzgado recogió que los trabajadores estaban advertidos de la prohibición de apoderarse de productos de la empresa en carteles colocados en varios lugares de sus dependencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00