El Paso Blanco y su apuesta por Lorca
Una firma de los responsables de prensa de la cofradía
Lorca
"El Paso Blanco ha participado siempre en encuentros cofrades de toda España, luchando cuando ha sido posible por traer a Lorca grandes eventos relacionados con la Semana Santa que dieran visibilidad a nuestra ciudad y a nuestros únicos e inigualables desfiles bíblico-pasionales.
Así ocurrió en 2016, cuando más de 200 personas participaron en el II Congreso de Hermandades y Cofradías bajo la advocación mariana de la Amargura; y recientemente el trabajo de los jóvenes del Paso Blanco ha sido crucial para conseguir que Lorca sea la sede de la X edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se celebrará el próximo mes de octubre.
La Semana Santa de Lorca es diferente y especial por la puesta en escena de sus desfiles bíblico-pasionales, pero nada tendría sentido sin el gran fervor religioso que los lorquinos profesan hacia sus imágenes, razón por la que este tipo de encuentros tienen una gran acogida en nuestra ciudad. El último encuentro programado, de momento, será el que se celebre en febrero del próximo año, VI Congreso de Hermandades Cristianas y Legionarias. El Paso Blanco y La Legión Española tienen una estrecha relación desde 1996, año en el que un tercio de legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII de Viator comenzó a escoltar al Santísimo Cristo del Rescate durante la procesión del Jueves Santo. Desde entonces, la unión entre los legionarios y el pueblo blanco se ha ido haciendo cada vez más patente, manteniendo una relación de respeto y apoyo mutuos. De hecho, uno de los momentos más emotivos de nuestra Semana Santa se produce la noche del Jueves Santo en la recogida del Santísimo Cristo del Rescate, cuando los legionarios y los blancos, junto a la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, entonan las notas del “El Novio de la Muerte” con una gran emoción.
Para el Paso Blanco será un verdadero honor organizar en Lorca este congreso contando con un gran apoyo por parte de las instituciones civiles y religiosas. De esta forma, continuamos trabajando para compartir con el mundo nuestra devoción y para difundir la singularidad de nuestros desfiles bíblico-pasionales".
Paso Blanco