Si mantienes menos de un relación sexual por semana deberías hacértelo mirar
Hablamos con Anna Gil Wittke sobre la frecuencia sexual y su influencia en nuestro estado de ánimo
Anna Gil Wittke: felicidad sexual
11:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La mayoría de los mortales tiende a pensar que cuanta mayor frecuencia sexual tengamos más felices seremos, pero esto no siempre es así. Al parecer, y según un estudio, el grado de felicidad de una persona no obedece al número de veces que práctica sexo con su pareja.
La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, ha recordado en el espacio 'Hablando claro' un estudio realizado por la Universidad de Toronto entre más de 30.000 personas, en el que se descubrió que solo existe una influencia a partir de una sola relación sexual a la semana en parejas estables. Esto quiere decir que en parejas que solo mantenían una relación sexual a la semana, si que se pudo observar que aumentaba su grado de felicidad, pero que cuando se elevaba el número de prácticas sexuales a la semana, dos o tres veces, esto no influía directamente en un aumento significativo de la felicidad. Por lo tanto, y según este estudio, no por hacerlo más veces uno se siente más feliz.
La psicóloga y sexóloga, responsable del Instituto de la Pareja, ha aportado más información y detalles en su intervención en torno a esta cuestión.